“Qué se conozca la verdad y los daños ambientales sobre el incendio en Contecar”: Arinda Gándara
marzo 16, 2024
Presuntas irregularidades en concurso de méritos de la Alcaldía de Cartagena a indagación previa por la Procuraduría regional Bolívar
marzo 17, 2024

Capturan a integrante de las AGC con armas, proveedores y equipos de comunicación

Este presunto delincuente tenía el cargo de pseudo político de la estructura criminal. en el momento de su captura se le incautó: Una pistola prieto Beretta, dos proveedores, 28 cartuchos 9mm, dos radios de comunicación y 3 baterías para las mismas. Además, 2 cartillas de código de comunicación, 2 antenas, 2 celulares y una agenda de estatuto de constitución y régimen disciplinario de las AGC.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-03-2024. La Policía de Bolívar capturó en flagrancia mediante un procedimiento de revisión a personas en el casco urbano de San Martín de Loba, a un sujeto quien portaba un arma de fuego tipo pistola. Al preguntarle por la documentación que acreditara su legalidad, ésta señaló no portar ningún documento.

Sin embargo, al continuar con la revisión, los uniformados que practicaban el procedimiento, se llevaron la sorpresa de que este sujeto portaba en diferentes partes de su cuerpo demás utensilios de armas tales como: Una pistola prieto Beretta, dos proveedores, 28 cartuchos 9mm, dos radios de comunicación y 3 baterías para las mismas. Además, 2 cartillas de código de comunicación, 2 antenas, 2 celulares y una agenda de estatuto de constitución y régimen disciplinario de las AGC.

Este presunto delincuente de 31 años de edad, además de esta captura, le registran anotaciones judiciales por el mismo delito y presuntamente, haría parte de la estructura de las AGC como pseudo político de la organización.

Tanto el capturado como el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y/o accesorios a esperas que un juez de la República defina su situación judicial.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante del Departamento de Policía Bolívar señaló que “intensificamos estos operativos a vísperas de la Semana Santa, porque queremos garantizarles la seguridad a los residentes y a quienes nos visitan. Por eso tanto en los municipios, corregimientos y veredas, no hemos bajado la guardia para evitar que este tipo de estructuras se adentren a nuestro departamento”.