Emergencia sanitaria en Daniel Lemaitre. Comunidad protesta por rebose de manjoles
febrero 17, 2021
Ultracongelador y 1.542 vacunas contra el Covid-19 ya están en Bolívar
febrero 18, 2021

Capturan a “Jair”, de la banda “La Tercera” en Mompox

Con “Jair” fueron capturadas 3 personas más miembro de la banda de jíbaros “La Tercera” encargada de la venta y distribución de drogas en esta población de la depresión Momposina. 

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-02-2021. En el municipio de Mompox, la policía de Bolívar capturó a una banda dedicada a la venta y distribución de drogas en toda la depresión Momposina comandada por el alias “El Jair”, quien es jefe del grupo que se hace llamar “La Tercera”.

Los operativos se dieron en desarrollo del Plan 100 contra el microtráfico, que recientemente lanzó la Policía a nivel nacional con la finalidad de erradicar las mal llamadas ollas de drogas que montan los delincuentes en muchos barrios de los municipios de Bolívar y que se convierten en una bomba de tiempo para la comunidad por la modalidad que utilizan los jíbaros, pandillas y delincuencia común organizada, generando inseguridad que desencadena muertes por lucha de territorios.

Tras varios meses de investigación, seguimiento y la administración de fuentes humanas, la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, el Comando de Policía de Bolívar, confirmó que en el municipio de Mompox se desarrollaron cuatro diligencias de registro y allanamiento, en la que capturaron a seis personas, perteneciente a una banda delincuencial denominada “Los de los Terceros”, encargadas de la venta y distribución de drogas en esta población de la depresión Momposina.

Las diligencias se desarrollaron en los barrios San Martín, Pablo Sexto y Primero de Julio, dándole cumplimiento una orden de registro y allanamiento, emanada por la Fiscalía Seccional 41 del municipio de Mompox, se capturaron a Ronald Escorcia Villalba, natural de Mompox, de 34 años de edad, Verónica Meneses Martínez, natural de Mompox, de 31 años de edad, a quienes se le incautó 160 gramos de base de coca.

En otras de las casas la Policía logró la retención, Jair Pérez Mesías, conocido en el mundo delincuencial como alias “Jair” y quien además de ser distribuidor de estupefacientes, era quien lideraba la banda delincuencial autodenominada “Los de la Tercera”.

Así mismo se capturó a Mariela Abello Guzmán, de 24 años de edad, Jair Abello Guzmán, de 24 años de edad y Sair Abello Guzmán, de 20 años de edad, quienes al momento del registro se le hallaron 245 gramos de base de coca y 532 mil pesos producto de la venta del alucinógeno.

Las autoridades confirmaron que Ronald Escorcia Villalba, tiene 2 anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 1 por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Los capturados, que deben responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías para que defina su situación jurídica en las próximas horas.