En la Divina Misericordia de Magangué empezó la vacunación contra el Covid19
febrero 20, 2021
Rio Magdalena se traga al barrio Girardot de Magangué
febrero 20, 2021

Capturan a tres de “Los Blanquitos” dedicados a la venta de chance ilegal

Los hechos se presentaron en el municipio de Calamar y de acuerdo a las informaciones de la Policía de Bolívar, esta banda estaría delinquiendo desde hace 10 años en la región, impactando no solo en Calamar sino en varios municipios del Atlántico y el Magdalena. 

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-02-2021. En operativos de la Policía de Bolívar en el municipio de Calamar, se logró dar captura a tres personas en los barrios Primero de Enero y Barrio Arriba del mencionado municipio, quienes deberán responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística, pues estarían sacando provecho económico en la comercialización de rifas y chances ilegales. Además, no estarían cumpliendo con ninguno de los requisitos legales para poder ejercer esta labor y sin pagar ninguno de los impuestos que se destina para la salud de los bolivarenses.

Los capturados responden a los nombres de Jáder López López, de 33 años de edad, Luis Fernando Pino Moya, de 57 años y Luis Fernando Pino García de 30 años de edad, este último sería el dueño y promotor de esta actividad ilegal.

En medio de la diligencia de allanamiento se les incautó 620 tiras de rifa ilegal de nombre “la Sociedad”, 20 volantes diligenciados de chance ilegal, 2 talonarios, 7 libretas donde llevaban la relación de las loterías, premios y contabilidad de lo producido, 700 mil pesos en efectivo y otra serie de elementos que se utilizaban para la realización de esta actividad ilegal, en la que se ve seriamente afectada los recursos destinados para la salud pública.

El operativo se desarrolló con el apoyo de la Fiscalía 38 Seccional Turbaco, para que los implicados respondan  por el almacenamiento, recolección y venta de rifa ilegal. Esta banda estaría operando desde hace 10 años en la región, impactando no solo en Calmar sino en varios municipios del Atlántico y Magdalena.