Fiscalía pide condena contra Cesar Pión y Américo Mendoza. Pion afirma que no hay delito
agosto 3, 2020
Pelea entre pandillas dejó ventanas y techos rotos en Las Lomas
agosto 4, 2020

Capturaron a ‘Los Centenos’ distribuidores de marihuana en Magangué

Estaban bajo prisión 10 personas que según la Policía de Bolívar tenían la capacidad de comercializar mensualmente hasta 8 mil dosis de marihuana y base de coca

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-08-2020. ‘Los Centenos’ lo integraban 10 personas, las cuales fueron detenidas a partir del desarrollo de 11 diligencias de registro y allanamiento que fueron ordenadas por la Fiscalía 74 Local de Magangué, y que se realizaron en 11 viviendas ubicadas en el casco urbano y corregimientos del municipio.

Cuatro de las capturas fueron por orden judicial, por los delito de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; donde los detenidos son todos integrantes de un mismo núcleo familiar.

Estas personas fueron identificados como Ramón Custodio Centeno Ochoa, de 42 años de edad; Luis Alberto Centeno Ochoa, de 34 años; Jesús Alberto Centeno Chacón, de 28 años y Amado José Centeno Ochoa, de 36 años.

Con respecto a las otras 6 capturas, que se realizaron en flagrancia, 3 son parientes de los antes detenidos. Se trata de Wilfrido Miguel Centeno Ochoa, de 61 años; Néstor Enrique Centeno Ochoa, de 57 años; y Rubén Cárdenas Centeno, de 22 años.

Los otros tres corresponde a Yolesmi Martínez Ordóñez, de 20 años de edad; y Yasmiry Vallejo Cárcamos y Jhonatan Jaraba Arroyo, de 30 años de edad respectivamente.

Durante el desarrollo de las diligencias también se incautaron 284 gramos base de coca y 260 gramos de marihuana aproximadamente.

A partir de labores investigativas y de inteligencia, se pudo establecer que esta banda tenía la capacidad de comercializar por semana unas 2000 dosis de estupefacientes, y mensualmente las cantidades vendidas podrían superar las 8000 dosis.

«Una ardua labor investigativa y operacional desarrollada por personal de la Policía y el Gaula Militar, permitió desarticular una importante banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Magangué. Se trata de ‘Los Centenos’, conformada por 10 personas, la mayoría miembros de una misma familia. Entre los capturados se encuentra Luis Centeno, que responde al alias de ‘El Capo’, quien era el líder de esta banda que vendía mensualmente hasta 8 mil dosis de estupefacientes, principalmente marihuana y base de coca, generando ganancias que superaban los 40 millones de pesos», dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

‘Los Centenos’ tenía su accionar delictivo, principalmente, en los barrios Besilario, Bendición de Dios y San José de Magangué; y los corregimientos de Yati, Santa Fe, Puerto Kennedy, Retiro, San Rafael de Cortina y Henequén.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente y están a la espera de ser presentados ante un Juez de Control de Garantías, que definirá su situación judicial.