70.000 pruebas represadas Procuraduría abrió investigación contra 17 EPS y secretarios de salud
agosto 3, 2020
Capturaron a ‘Los Centenos’ distribuidores de marihuana en Magangué
agosto 3, 2020

Fiscalía pide condena contra Cesar Pión y Américo Mendoza. Pion afirma que no hay delito

El ente acusador dentro del proceso que desde el 2012, se lleva contra el ex presidente y vicepresidente del Concejo en la época; Pion y Mendoza pidió cárcel. Pion González afirma que en primera y segunda instancia la Procuraduría los eximió.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-08-2020. Este caso se remonta al año 2012, luego de una denuncia presentada por el ex concejal Adolfo Raad Hernández, al solicitar la intervención de los entes de control ante el presunto pago irregularmente de reajuste de honorarios para ex concejales y concejales.

Se denuncia que los miembros de la mesa directiva de ese entonces 2012; Cesar Pion González y Américo Mendoza emitieron 35 resoluciones, una por cada cabildante, reconociendo salarios, prestaciones y otros derechos devengados, a pesar de que en el presupuesto del 2012 no había registro presupuestal para ello. El total la deuda ascendía a $7.609.425.280.

Ante ello, la Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, solicitó condena en establecimiento carcelario en contra de Américo Mendoza Quessep y Cesar Pión González, por la presunta autorización irregular de reajuste de honorarios.

Cesar Pion González, actual concejal en comunicado de prensa da a conocer: 1. Este caso es un proceso en el cual se dieron algunas omisiones, como la no inclusión de las dos sentencias efectuadas por la Procuraduría Regional de Bolívar y de la Nación en las cuales fueron eximidos disciplinariamente por no haber cometido error alguno.

  1. Fuimos absueltos en primera y segunda instancia por parte de la Procuraduría General de la Nación.
  2. De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía, queremos decir que esto es un acto administrativo aclarado, que nunca se pagó, y aparte de eso, es normal que la Fiscalía que ha venido acusando continúe con el papel que tiene que hacer.

El concejal agregó que en este caso se expusieron los conceptos y criterios, donde se debe esperar la decisión del juez, “esto es un delito que no ha sido probado y confiamos en la justicia de nuestro país. Tenemos nuestra conciencia tranquila, somos víctimas de la persecución política constante a la cual hemos sido sometidos por ser controvertidos”, finalizó Cesar Pión.

El pasado jueves la Fiscalía terminó sus alegatos, y para el próximo 15 de septiembre quedó programada la audiencia de sentido de fallo contra Pión González y Mendoza Quessep.