Hasta el 9 de marzo hay plazo para inscribirse en el SENA para estudios presenciales y a distancia
marzo 5, 2023
Movimiento ciudadano “Una Nueva Cartagena”, que liderado por Jacqueline Perea, listo para el Día Internacional de la Mujer
marzo 6, 2023

Capturaron a «Los Ingenieros” dedicados al hurto de vehículos pesados en El Carmen de Bolívar

Son 7 los que se encuentran detenidos en poder de las autoridades los integrantes de esta organización delincuencial oriundos y residentes de la ciudad de Barranquilla.

Cartagena-Colombia-Noticias625. 05-03-2023. Siete integrantes de la autodenominada bando “Los Ingenieros” fueron capturados por hombre de la Policía de Bolívar en plena carretera Troncal de Occidente, a la altura del municipio del Carmen de Bolívar.

La información suministrada por la comunidad, permitió a las unidades policiales de la Seccional de Tránsito y Transporte  y Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograr la captura en flagrancia  de los 7 presuntos delincuentes en el momento que pretendían hurtar una volqueta de placas SXW-899.

Este grupo delincuencial que se movilizaban en dos carros particulares, llegaban a las principales vías del Departamento y con todas las herramientas de señales de tránsito, detenían el vehículo elegido para hurtar. También Mediante llamadas telefónica contrataban a sus víctimas bajo la modalidad de falso servicio, donde llevaban a la víctima hasta un sector rural y lo despojaban del vehículo.

Durante el procedimiento, se les incautaron dos armas de fuego que utilizaban para intimidar a sus víctimas, 4 teléfonos celulares, dos vehículos marcas Volkswagen, cascos para construcción, 2 tarros con escopolamina y tablillas de señalización.

Los detenidos fueron identificados como: Leonardo Manuel Camargo Rojas, Kevin Daniel Ávila Picalúa, Eliecer Rafael Sarmiento Narváez, José David García de Ávila, Alexis Manuel Ávila Rojas, Luis Alfonso Pedraza Sánchez y Carlos José Hurtado Parejo.

Es de anotar, que los capturados Carlos José Hurtado Parejo de 28 años y Eliecer Rafael Sarmiento Narváez, de 42 años, presentan anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar.