En El Pozón Coosalud traslada su unidad móvil
mayo 15, 2020
Análisis estadístico del Covid19
mayo 15, 2020

Capturas por porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar en Cartagena

En operativos para el control de las medidas de aislamiento preventivo y el cumplimiento de las restricciones establecidas se logran estas capturas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co En total fueron cuatro las capturas realizadas por la Policía   de Cartagena, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar, dentro de los controles desplegados para prevenir el contagio de Coronavirus, en los barrios Olaya Herrera y El Pozón.

 En la calle principal de Las Marmotas, en labores de patrullaje y control desplegada por cuadrantes de la Estación Virgen y Turística, fue capturado Juan David Blandón Cuesta, de 24 años, conocido como “El Boom”, a quien le fue incautada un arma de fuego de fabricación hechiza, con un cartucho calibre 38mm.

De manera simultánea, en la calle El Tornillo del sector La Magdalena de Olaya Herrera, fue capturado, Cristian Orozco Iriarte, de 23 años, quien al ser abordado por policías, le fue incautada un arma de fuego, fabricación hechiza, con un cartucho calibre 12.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violación de medidas sanitarias, pues fueron hallados en vía pública, incumpliendo el pico y cédula, y en un punto neurálgico, donde se redoblan los patrullajes, debido a anteriores casos de hurto registrados.

En el Pozón, fue capturado hombre cuando agredía a su compañera permanente, en plena cuarentena. Fueron los vecinos los encargados de dar aviso a la Policía, al escuchar los gritos que provenían de una humilde vivienda ubicada en el sector Nuevo Horizonte y fue  capturado en flagrancia, Eladio Manuel Ramos de la Cruz, por el delito violencia intrafamiliar. Los policías sorprendieron al victimario, dando golpes y patadas a su compañera permanente, quien fue protegida y trasladada a un centro asistencial.