En Medellín Gobierno Nacional celebra el Día Mundial del Turismo
septiembre 25, 2021
“El Belleza”, la belleza que la Policía de Barú captura y lo suelta a los pocos minutos
septiembre 25, 2021

Cárcel para alemán por delitos sexuales contra menores de edad

Este hecho que sucedió en Santa Marta. Pero se repite en ciudades como Cartagena y otras de la región donde franceses, estadunidenses y recientemente un extranjero de los países bajos (Holanda) hizo de las suyas en Cartagena y Santa Marta, entre otras nacionalidades.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-09-2021. Un ciudadano alemán fue trasladado a la cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, donde hay hacinamiento, para que pague por sus delitos en Colombia, pues contrataba para labores domésticos a niñas menores de edad y una vez al interior de su residencia las  sometía a sus vejámenes sexuales.

En un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Magdalena, y la Policía de Infancia y de Adolescencia, se pudo judicializar a Thomas Shifer, ciudadano alemán, señalado de cometer delitos sexuales contra menores de edad en Santa Marta.

Labores de policía judicial adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) indican que el procesado, quien llevaría cerca de 16 años radicado en Colombia, habría sometido a vejámenes sexuales a varias niñas y adolescentes en su vivienda, adonde estas llegaban con el fin de cumplir labores domésticas solicitadas por él.

Se presume que el investigado, de 56 años, bajo amenazas cometía los abusos, además de grabar vídeos y tomar fotografías íntimas a las víctimas. Fue capturado durante una diligencia de allanamiento al inmueble donde residía en el barrio Bavaria Country de Santa Marta.

En el operativo, las autoridades incautaron: 6 computadores portátiles, 25 memorias USB, 2 discos duros, 4 cámaras de video, fotografías impresas de menores de edad, contratos de trabajo para estas menores e información financiera.

Además, en el lugar fue rescatada una niña de 14 años y encontrada una ciudadana de Uganda, quienes fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y Migración Colombia, respectivamente.

Por estos hechos, un fiscal adscrito al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo con acto sexual violento, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado y pornografía infantil con menor de 18 años.

El juez de control de garantías avaló tanto los argumentos como material probatorio presentados por el ente acusador y le impuso medida de aseguramiento intramuros al procesado.