Cárcel para alemán por delitos sexuales contra menores de edad
septiembre 25, 2021
Primer oro para Bolívar en el Sub-23 de atletismo en Bogotá
septiembre 25, 2021

“El Belleza”, la belleza que la Policía de Barú captura y lo suelta a los pocos minutos

Piden intervención del comandante de Policía Metropolitana de Cartagena ante casos de robos y de violencia de género en Playa Blanca-Barú. La última acción la cometió el pasado sábado cuando ingresó a una cabaña partió mesas, sillas e intentó asesinar a su administradora.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-09-2021. Por los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno e intento de homicidio fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, seccional Cartagena, el señor Yamabis Guerrero Medina, conocido en Playa Blanca-Barú como “El Belleza”, quien presuntamente es el responsable de los robos en el sector Playa Tranquila y del microtráfico.

Su última actuación fue el ingreso violento a un negoció, partió sillas y mesas en la cabaña y agredió física y verbalmente a su administradora; en hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre en Playa Blanca, sector Playa Tranquila.

 “Yo estaba durmiendo en la cabaña, escuche una bulla que estaban partiendo las cosas, me levanté y salí, cuando veo a ese señor que apodan ‘El Belleza’ tenía un palo en la mano. Le pregunto qué pasa? Me insulta, me dijo perra mal parida, tú fuiste la que me denunció. Yo le dije que no. Entonces se me encima y me pega una patada en el estómago fuerte, me empujó con la mano y me estaba ahorcando, entonces cogió un palo con el punzón para darme. Pero se metió el vecino, Alexander José Mendoza y me lo quitó de encima, en esos momentos venían los oficiales de la Policía haciendo su ronda, cuando él vio que llegó la Policía salió corriendo, entonces yo le conté a la Policía lo que había sucedido. El policía me preguntó por qué él me agredió. Yo le conté que días antes me habían robado unas cosas en la cabaña y que yo estaba investigando. Pero en ningún momento he manifestado que el culpable era él. Yo no sé quién le dijo a él, que yo lo había responsabilizado del robo y fue cuando él se metió a la cabaña a partirme las cosas y agredirme. Partió dos mesas rimax,  a dos sillas les partió las patas y brazos, a una de las 2 mesas le partió las patas y la otra la partió por completa”, denunció ante la Fiscalía Yelitza  Jiménez Lascarro, quien a su vez solicitó un amparo policivo para evitar ser víctima nuevamente de la violencia de alias “El Belleza”.

De acuerdo con la denuncia instaurada, el valor de los daños ocasionados asciende a $300.000. “Quiero dejar en claro que es la primera vez que él se mete conmigo, me agrede y parte mis pertenencias y  quiero agregar que cuando sucedieron los hechos él estaba en estado de embriaguez”.

Vecinos del sector Playa Tranquila solicitan la intervención del mismo comandante de la Policía metropolitana de Cartagena, Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, porque resulta extraño que los policías de la estación de Barú, detienen por un momento a los delincuentes y a la hora de nuevo están en los mismos lugares, burlándose de sus víctimas y amenazando. “Parece que los policía están aliados con los delincuentes”, denuncian y a la vez piden la rotación o cambio de los policías de esa estación para que se acabe la ‘confiancita’ con los bandidos.