Miércoles 3. Día de incendios en Cartagena
febrero 4, 2021
Cartagena estableció 98 puntos de vacunación contra el Covid19
febrero 5, 2021

Cárcel y multa para Dau, por mentir e injuriar a Pedrito Pereira

Los acostumbrados comentarios descalificadores, injuriosos, calumniosos y mentirosos del alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, lo obligan ahora por la vía judicial a pagar dos días de arresto y multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, por acusar al ex alcalde Pedrito Pereira Caballero de haber privatizado al DATT el 31 de diciembre a las 4:00 p.m. de 2019.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-02-2021. En su afán de desprestigiar a las administraciones anteriores y que todos los exalcaldes de Cartagena son corruptos y malandrines, el actual alcalde William Dau Chamatt, no le pudo demostrar al ex alcalde Pedrito Pereira Caballero, que el 31 de diciembre de 2019, a las 4:00 p.m. había privatizado el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Distrito, DATT; y por ello, tiene que responder por sus mentiras.

La Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cartagena, Yesenia Bonfante Segura, con fecha del 02 de febrero de 2021, emitió Incidente de Desacato impetrado por Pedrito Pereira Caballero, quien actúa en nombre propio, quien interpuso acción de tutela, en contra de la Alcaldía Mayor de Cartagena, para que judicialmente se le concedieran la protección de los derechos fundamentales que le están siendo amenazados y/o vulnerados.

William Dau Chamatt en su calidad de Alcalde de Cartagena, incumplió la orden impartida en el fallo de tutela de fecha 25 de junio de 2020, proferido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cartagena dentro de la acción de tutela promovida por Pedrito Pereira Caballero contra la Alcaldía Mayor de Cartagena y en consecuencia, se le impone al señor William Dau Chamatt, la sanción de arresto de dos (02) días y multa de dos (02) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La juez requirió enérgicamente a William Dau en calidad de Alcalde de Cartagena, que proceda de manera inmediata, sin dilación alguna a dar cumplimiento al fallo de tutela de fecha 25 de junio de 2020, proferido por ese juzgado y envía el expediente al Juzgado Penal del Circuito de Cartagena correspondiente, a través del Centro de Servicios Judiciales, a fin de que surta el trámite de consulta de esta decisión.

El ex alcalde Pedrito Pereira Caballero en dialogo con Noticias652.co dio a conocer que se trata de unos señalamientos que se hicieron en el 2020 donde el alcalde publicó en sus redes sociales que el DATT, había sido privatizado el 31 de diciembre a las 4:00 p.m. de 2019.

“Yo presenté una respetuosa solicitud que me mostraran el contrato, el acto administrativo o la resolución de adjudicación de la APP del DATT el 31 de diciembre a las 4:00 p.m., no me respondieron. Presente una Acción de Tutela que en primera instancia me fallaron a favor, después la fallaron en segunda instancia a favor, transcurrieron los 6 meses del año 2020 y no me dieron respuesta, hasta ahora que dictaron desacato contra el alcalde Cartagena”, destacó Pereira Caballero.

El ex alcalde de Cartagena aseguró que está situación, le parece algo innecesario, indicando que siempre ha sido respetuoso de las autoridades locales. “Pero no puedo renunciar a mis derechos como ciudadano y más cuando afectan mi honra, mi buen nombre o con expresiones de mala fe. Ojalá y se diga la verdad de lo del DATT, que no hubo ninguna privatización. Mi único interés es que las acciones judiciales se cumplan”.

Esta sería la cuarta vez que el actual alcalde de Cartagena, por desacato a sus injurias, le toca pagar días de cárcel, rectificar y pedir disculpas. Además del juicio disciplinario que le adelanta la Procuraduría General de la Nación por injuriar a los directivos de la Universidad de Cartagena.