13 capturados por venta huevos de iguana e hicoteas especies en vía de extinción
febrero 4, 2021
Cárcel y multa para Dau, por mentir e injuriar a Pedrito Pereira
febrero 4, 2021

Miércoles 3. Día de incendios en Cartagena

Tres incendios en Bocagrande, Escallón Villa y  Playa Blanca-Barú y tres incendios forestales constituyó la agenda de trabajo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena un una dura jornada del miércoles 03 de febrero.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-02-2021. Una dura jornada con todos las limitaciones que padece el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, se vivió ayer en la ciudad cuando se registró la atención a 6 actividades que tienen que ver con incendios.

El primero de los hechos sucedió en el piso 44 del edificio Gran Bay ubicado en el sector residencial de Castillogrande, con las limitaciones de no contar con un carro escalera apropiado para la atención de este tipo de emergencias a grandes alturas.

El incendio se inició en el piso 44 donde funciona un gimnasio. El incendio dejó  daños en 4 bicicletas, 3 caminadora, 1 máquina elíptica, pesas y 1  aire acondicionado. No hubo personas heridas.

 

En horas de la noche y casi en simultaneo, maquinas del Cuerpo de Bomberos atendieron un incendio, al interior de un apartamento ubicado en el barrio Escallón  Villa, calle Benjamín Herrera que dejó daños en elementos de reciclaje y una cama pequeña. No hubo personas lesionadas.

Y el incendio de gran magnitud que se registró en la zona turística de Playa Blanca-Barú, sector playa tranquila, en donde las llamas se iniciaron en una cabaña y por el fuerte viento acabaron con 5 cabañas más; en total 6 cabañas turísticas totalmente incineradas en una zona en donde se plantea la construcción de un gran complejo turístico y que los nativos denuncian que muy a pesar que existen fallos judiciales que protegen su presencia en el territorio, manos criminales están provocando incendios sistemáticos para amedrentarles y desalojarlos.

Este incendio de gran magnitud deja al descubierto las falencias de nuestro valiente Cuerpo de Bomberos. No está dotado de una máquina acuática para la atención de emergencias en la zona insular y para llegar al sitio del siniestro ante la dificultad para llegar al sector de playa Tranquila se tuvo que utilizar hacha y machete para poder acceder.

Desde hace muchos años se está a la espera de la Estación del Cuerpo de Bomberos de la zona industrial de Mamonal y la misma se encuentra en papeles. De haber contado Cartagena con una estación de Bomberos en Mamonal o en el corregimiento de Pasacaballos, de seguro que la magnitud del incendio ocurrido anoche en Playa Blanca Barú, fuera menor. Las maquinas que atendieron el incendio salieron de Bocagrande, al llegar a Playa Blanca, ya se había quemado todo, muy a pesar del esfuerzo de la comunidad que con toda clase de recipientes, con el apoyo del grupo de Guardacostas hicieron lo humanamente posible para que las llamas no acabaran con toda Playa Blanca.

Y de ñapa en la dura jornada de trabajo del cuerpo de bomberos en el día de ayer, les correspondió atender incendios forestales en los barrios: San Francisco, 13 de Junio y en Parque Heredia conjunto residencial Caracolí.