Otra vez robaron los cables. Mahates, Marialabaja, Arjona y San Cayetano, sin luz
noviembre 12, 2022
Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Cartagena, levantó medida cautelar a la APP Canal del Dique
noviembre 12, 2022

Carrozas sin tecno mecánicas y reinas humilladas

Hoy en las redes sociales, se habla del mal momento que han pasado las reinas del concurso popular de la Independencia, con los malos tratos y las carrozas en que fueron montadas, que estaban que se desarmaban, mientras que otra quedó varada a mitad de camino.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-12-2022. Se convirtió en costumbre que una semana antes las reinas de la Independencia, son hospedadas y concentradas en el hotel Corales de Indias, ubicado en el barrio Crespo; con la finalidad de garantizar la puntualidad en los eventos y salen al día siguiente de la coronación. En este hotel, es donde hacen el desfile y la entrevista privada ante el jurado calificador. Este año, las cosas cambiaron y sólo pagaron dos días de hotel, es decir que hoy al medio día tuvieron que salir y trasladarse a sus casas. Mañana a las 8:00 a.m. deben estar en el hotel para la entrevista privada con el jurador.

“Solo pagaron dos días, las niñas salieron hoy a medio día, fueron presionadas para que salieran; sino, ellas tenía que pagar las cuentas y le manifestaron que tenían que devolver todo lo que habían regalado, tres camisetas de “Surtidora”, dos pares de zapatos de “Calzado Bucaramanga” y los vestidos de baño. Hecho este que nunca ha pasado, toda la ropa que han utilizado incluido el vestido de ayer, lo han tenido que devolver, en los ensayos en la Biblioteca, no reciben agua, ni refrigerio, llegan por su cuenta y se van por su cuenta, nadie las recoge. Hoy salieron del hotel cada una por su cuenta, no hubo una buseta que las llevara a sus casas”, denunció una madre de familia que pidió reserva de su nombre.

“No entendemos por qué este maltrato, si siempre hay un recurso para ellas y no entendemos por qué le quieren quitar la roba que la regaló un patrocinador y en cuanto a la alimentación, las reinas populares las mal pasan. Hoy les tocó maquillarse en el bohío, porque ayer dejaron mucha basura en el salón”.

Así por encimita, nos relataron los malestares que padecen las reinas de la Independencia, en un trato que nunca se había visto. En las redes sociales  recogimos los siguientes comentarios:

Sergio Moncada Castellón: “Y eso le llaman carrozas. Que cosas tan feas, cómo se ha perdido la creatividad, ya no es lo mismo”.

Marilyn Álvarez: “Que cosas tan horribles”

Darwin Salazar: “Ninguna, las maquetas que fueron mostradas se parecen, la realidad otra”.

Duvan Ulloque: “IPCC Cartagena, ustedes no son serios. Montar a la Señorita Colombia en una carroza de tienda (La Peor). Todas las carrozas son feas, me duele Cartagena”.

Elizabeth Cárdenas Moreno: “Ninguna de las carrozas que mostraron en maquetas estuvieron”.

Gilberto Puello Mendoza: “Me  gustó más la carroza que se varó y pusieron a caminar a las candidatas  de los barrios San Fernando, Villa de Aranjuez, San José de los Campanos, San Vicente de Paul. Señores organizadores del IPCC tienen que ser más serios”.

Paola E Castle: “Las carrozas de las populares estaban fatales, se desarmaban solas y poca seguridad para ellas. Con todo respeto”.

El drama de las carrozas

Conocimos que los vehículos en donde fueron montadas las carrozas, ninguno tenía el certificado de tecno mecánicas, esta fue una de las causas por la cuales se demoró el desfile de carrozas, el DATT, no las quería dejar salir y al final del recorrido, les impusieron comparendos a sus propietarios.

En fin, la logística falló en todos los sentidos, hasta el operativo limpieza, pues a lo largo de la avenida Santander amaneció totalmente invadido de basuras.

Para muchos, este año, fue el de menor afluencia de público, tal vez porqué muchos sectores están aún afectados por el invierno y por la inseguridad que se vive, muchos determinaron quedarse en sus casas.

Y el payaso de la jornada, no se montó ni en tractor, contratado por horas para ese desfile, ni estuvo en la carroza anticorrupción, a donde había invitado a la Primera Dama de las Nación, quien lo calificó de insensible, por estar pensando en fiestas y no en las familias damnificadas en Cartagena.