Estrategias para evitar contagios masivos de Covid19 han fracasado: Asociación Colombiana de Neurología y Cirugía del Tórax
enero 5, 2021
Desvalijadas las dos sedes del colegio Jorge Artel en la vía Perimetral
enero 5, 2021

Cartagena entre guerra de bandas criminales

Así se desprende luego de una serie de atentados sicariales en Cartagena y que se han calificado como ajuste de cuenta entre bandas dedicadas al narcotráfico y otros delitos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-01-2020. El atentado sicarial ocurrido el pasado primero de enero al interior de una cabaña en la isla de Barú contra César y Elizabeth Vallejo de 53 y 38 años de edad respectivamente, quienes fueron atacados por sicarios en motos y al día siguiente, sábado dos de enero,  el asesinato por sicarios de José Luis Cerra Cabrales de 29 años, en hechos ocurridos en el barrio El Campestre, cuando conducía una camioneta blanca así lo dejan entrever.

Sobre el primer caso ocurrido el primero de enero en la isla de Barú, la Policía informó  que César Vallejo, es hermano de Edgar Vallejo, alias ‘Beto Gitano’, quién estuvo preso en Estados Unidos por actividades relacionadas al Narcotráfico. Este último sería el dueño de la cabaña donde fueron atacados a bala estas dos personas.

Y que la víctima quien se encuentra gravemente herida, César Vallejo, es conocido con el alias ‘El Niño’; según las autoridades, estaría vinculado a actividades extorsivas, préstamos ‘gota a gota’ y narcotráfico. Y que su hermano Beto Gitano’, también fue víctima de un atentado en 2019, en el municipio de Buga, Valle del Cauca.

Las investigaciones apuntan a que estos dos actos perpetrados por sicarios, estarían relacionados con ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al narcotráfico en esta región del país. Por eso se han encendido por la serie de atentados y asesinatos selectivos que se vienen dando en Cartagena y la relación de estos dos casos.