Cartagena entro en situación crítica por el Covid19
julio 6, 2020
Quemados y muertos dejó explosión de carrotanques lleno de gasolina en vías del Magdalena
julio 6, 2020

Libro Blanco, lleno de juicios subjetivos: Pedrito Pereira

En Carta a la opinión pública firmada por todo el gabinete que acompañó al alcalde encargado, Pedrito Pereira dan a conocer que defenderán su gestión muy a pesar de las acusaciones y juicios absolutamente subjetivos del actual alcalde William Dau Chamatt.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El exalcalde Pedrito Pereira y todos los funcionarios que lo acompañaron en su gabinete salieron en defensa de su gestión y manifestaron que el llamado ‘Libro Blanco’ presentado por el alcalde William Dau Chamatt, demuestra una vez más, el desconocimiento de la cosa pública en el actual mandatario y el gabinete que lo acompaña.

“La ciudadanía ha conocido el denominado “libro blanco” que publica el señor alcalde, William Dau. Esta publicación carece de rigor técnico, desconoce principios elementales de la administración pública, se emitieron juicios absolutamente subjetivos, no se sostiene sobre cifras oficiales, realmente es un compendio de tergiversaciones y expresiones desafinadas que sólo revelan la incompetencia para afrontar los duros problemas de la ciudad”, afirman.

Explican que el ‘Libro Blanco’ tal y como ha sido consagrado históricamente, es un compendio que goza de una estructura metodológica, ligado a una política publica de gobierno que no pretende, buscar culpables y hacer acusaciones inescrupulosas, sino de determinar el estado real de una entidad o institución.

“En el Gobierno liderado por William Dau, el ‘Libro Blanco’ se constituyó en una herramienta política, con la finalidad de recuperar en algo la gobernabilidad perdida y cautivar el apoyo de incautos ciudadanos que se distraen con la lapidación pública de ex funcionarios que propone el gobierno, sin detenerse a examinar objetivamente cada cuestionamiento, todo esto mientras la ciudad tramita la mayor emergencia de su historia. Pan y circo al pueblo mientras perece”

Manifiestan que no van a caer en el juego propuesto en el ‘Libro Blanco’, no reconocen en sus autores la competencia funcional para juzgar sus actuaciones, ratificada además por el alcalde actual que los ha catalogado de “primíparos” e “inexpertos”. ¿Pero entonces si están capacitados para calificar a sus antecesores?

Denuncian que es un atentado flagrante contra la dignidad humana, contra nuestra integridad y la de nuestras familias, esta innecesaria exposición mediática, sin haber sido vencidos en un juicio conforme a todas las garantías constitucionales y legales. Los organismos de control, de conformidad con la Constitución y la ley, son los encargados de este análisis probatorio, una vez se presenten las denuncias respectivas.

“Lo que sí hacemos y haremos con total decisión es la defensa política de una gestión que consideramos muy acertada, gestión realizada en medio de todo tipo de limitaciones: la condición de alcalde encargado, el poco tiempo del encargo, la inestabilidad y debilidad institucional arrastradas, la polarización preexistente, la inveterada desconfianza ciudadana, debilidad de las finanzas públicas, entre otros factores no permitieron ser más exitoso nuestro gobierno. Sin embargo, NUNCA hicimos drama de estas situaciones, gobernamos con espíritu proactivo, sin espejo retrovisor, sin descargar nuestras responsabilidades en situaciones del pasado. A pesar de que no contamos con la fortuna de un tiempo adecuado para el empalme, tuvimos la capacidad para superar esta dificultad, nos pusimos ‘manos a la obra’ inmediatamente, sin palabrerías, sin pataletas, sin shows”.

ratifican que estarán atentos a afrontar jurídicamente lo que pueda desprenderse de lo señalado en el Libro Blanco de las Tergiversaciones, confían en lo que hicieron, y afirman que se actuó con transparencia y responsabilidad.

“La ciudad conoció varios pronunciamientos de instituciones públicas y privadas que expresaron la forma honorable como gobernamos. Confiamos en Dios, en la Justicia, en los Organismos de Control, los cuales determinaran la licitud y pertinencia de cada una de nuestras acciones”.

“Hacemos votos por la unidad de Cartagena, que sólo avanzará en la medida en que se consoliden y se trabajen propósitos comunes, se recupere una Agenda de Ciudad, se materialice el apoyo del Gobierno nacional y nos dispongamos como sociedad a dejar la polarización y la estigmatización que busca obtener réditos políticos.
Finalmente, no podíamos terminar este escrito sin enviar un mensaje de solidaridad a todas las familias cartageneras que padecen las terribles consecuencias del Covid 19, nos duele profundamente la pérdida de tantas vidas. Hacemos votos por la recuperación de todos los enfermos e imploramos a Dios que nos conceda salud y bienestar a todos”.
¡Unidos lo podemos lograr!