Clases Virtuales. Dolor de cabeza de las Mamás
mayo 4, 2020
Turbana Bolívar, ya tiene el primer caso de Coronavirus
mayo 5, 2020

Cartagena no está blindada en salud

Todos los anuncios de más camas, coliseos, hoteles para convertirlos en hospitales han quedado en anuncios. Cartagena está desprotegida ante la pandemia Covid19.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Las autoridades no están actuando con prontitud ante la emergencia social, economía y ambiental que se vive con la pandemia del Coronavirus. Desde el 8 de marzo, día del primer caso, hasta hoy, 4 de mayo cuando en la ciudad existen 353 casos de Coronavirus y 30 muertos, aun esperamos la dotación hospitalaria y hospitales auxiliares. Todo ha quedado en anuncios.

 Lo programado, requerimientos de adecuaciones, dotación de equipamiento y funcionamiento de las primeras 64 camas de UCI, no se han materializado.

El Coliseo Rodrigo Valdez y el Hotel Caribe, ha quedado en veremos como ampliación de camas no críticos y lo que observamos es improvisación, cuando la Ese Hospital Cartagena de Indias, quiere instalar camas en El Pozón, Bicentenario y Arroz Barato, propuesta rechazada por la comunidad.

Noticias625.co ha intentado obtener una respuesta de la dirección del Dadis y no ha sido posible y al preguntarle al veedor en salud César Cárcamo su primera expresión fue: “Estamos bajo la bendición de Dios. Realmente en estos momentos la ciudad está desprotegida”.

Hoy algunas EPS e IPS que le adeudan dineros al Hospital Universitario han tenido dificultades para que le atiendan pacientes sospechosos que esperan la prueba de confirmación del Covid19, lo han rechazado y han tenido que trasladarlos a Barranquilla, ciudad que vive una situación similar o peor a la de Cartagena.

El estimativo prometido era adicionar de 800 a 1.000 camas hospitalarias y UCI entre  150 a 200 y todavía se esperan. “La responsabilidad la tienen los gerentes de las clínicas privadas con el mismo número de camas disponible que han tenido”, confluyó manifestando César Cárcamo, veedor de Salud.