1, 2 y 3 de mayo los picos más altos de Coronavirus en Cartagena 71 caso
mayo 4, 2020
Cartagena no está blindada en salud
mayo 4, 2020

Clases Virtuales. Dolor de cabeza de las Mamás

Denuncian que los profesores envían tareas a cualquier hora y cuando los llaman a preguntarle para la orientación, le salen con groserías.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  Un llamado de atención e intervención de la secretaria de Educación Distrital hace un grupo de Padres de Familias, para que mejoren las guías de los trabajos que deben hacer sus hijos, ahora que reciben clases virtuales en sus casas.

Muchas de estas guías algunos de los padres, principalmente las madres que son las que ponen al frente de las casas con sus hijos, no las comprenden y les toca llamar a los docentes para que le expliquen qué es lo que deben hacer. Pero lo que reciben es una mala respuesta de los docentes que en muchos casos se molestan.

Se denuncia que los docentes han delegado sus trabajos en los padres de familias y se han desentendido de sus obligaciones. “Vivimos en un tiempo especial, nosotros somos amas de casa, no somos docentes y por eso, nos toca llamarlos para que nos expliquen cómo es el trabajo y nos den la orientación que necesitamos para el trabajo de nuestros hijos”, aseguran.

Cabe destacar que nos referimos a sectores populares de la ciudad de Cartagena, en donde en muchos casos no se cuenta con un buen servicio de internet y los padres de familias, en este caso, las mamá ponen todo su empeño.

Este es el relato que nos hace una madres de familia que pidió la reserva de su nombre y que ha pensado hasta retirar a su hijo del colegio: “Buenas, quisiera hacer una denuncia anónima.              Lo que pasa es que en Cartagena la mayoría de docentes mandan tareas pero no están explicando.   Pareciera que ellos cortan, editan, pegan y envían y uno como padre de familia, es el que se están matando en la casa con los niños.  Donde estudia mi hijo, es la Institución Educativa 20 de Julio, desde que comenzaron las clases virtuales, el 16 de marzo, está uno realizando las actividades con nuestros hijos y la hemos enviado y hasta la fecha de hoy, uno no sabe si esas actividades están bien o mal. Voy aclarar; no son todos, hay como dos o tres docentes que si están haciendo su trabajo. El resto no, todo esto está pasando con los docentes de la primaria.

Están mandando 8, 10 y hasta 20 y más copias para imprimir, ellos dicen que no es necesario imprimir que transcriban. Pero hay copias que si ameritan imprimirse y se supone que debemos cuidarnos y quedarnos en casa, por el bien de todos”, aseguran los padres de familia que piden la intervención de la secretaria de Educación Distrital.