Un muerto y un herido en ataque de pistoleros en Cartagena
enero 3, 2022
Otro asesinato por ajustes de cuentas en Cartagena
enero 5, 2022

Cartagena paga la actualización catastral más cara de Colombia

Se trata de un contrato interadministrativo y un convenio interadministrativo suscritos con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, por $154.000.000 y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD de Bogotá por valor $26.968.000.000, con un similar objeto contractual, que es la actualización catastral de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-01-2022. Muy a pesar que la información sobre la actualización de los predios en Cartagena la maneja el Instituto Colombiano Agustín Codazzi, la administración de William Dau contrató con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD de Bogotá, luego se contrató con el Agustín Codazzi para que suministre la información y la Oficina de Catastro de Bogotá haga el trabajo.

Esta denuncia con los dos contratos en la mesa la hizo la lideresa social Jacqueline Perea Blanco, quien solicitó a los organismos de control iniciar investigación de oficio de carácter penal, disciplinario y fiscal. Se realizaron dos contratos, en la misma vigencia fiscal de 2021 con similar objeto contractual

El Contrato Interadministrativo 037, por $154 millones hasta el 31 de diciembre de 2021 Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Objeto contractual es la conservación de los predios del Distrito de Cartagena de Indias (Diagnóstico Catastral Conservación Dinámica) contempladas dentro del proyecto denominado saneamiento integral del patrimonio inmobiliario del distrito Cartagena de Indias 2020-2023. Se realizó en el mes de diciembre y lo firmó la secretaría general de Cartagena.

El Contrato interadministrativo 059 del 12 de noviembre de 2021 celebrado entre el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD de Bogotá, cuyo objeto contractual es anuar esfuerzos técnicos, administrativo y financieros para la gestión catastral en el marco de la prestación del servicio público mediante la ejecución de operaciones técnicas y administrativa de los procesos de actualización, conservación y difusión de la información catastral (Urbana y Rural) en la jurisdicción del Distrito Turístico Cultural Cartagena de Indias.

Valor $26.968.000.000, con la oficina Predial de Bogotá

Perea Blanco denunció que la oficina de Catastro de Bogotá va hacer un aumento del 40% del impuesto predial de Cartagena.