Armada de Colombia rescató de manatí en Santa Marta
mayo 21, 2023
No fue un rayo. Una retroexcavadora afectó el fluido eléctrico al sistema de acueducto de Cartagena
mayo 21, 2023

Cartagena se quedó sin servicio de agua potable

La empresa Aguas de Cartagena informó de la falta de energía en el sistema de bombeo de agua cruda, como consecuencia de una descarga eléctrica que afectó el sistema eléctrico en las estaciones de captación del agua cruda.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-05-2023. La lluvia con tormenta eléctrica caída en el día de hoy en gran la zona norte de Bolívar afectó el sistema eléctrico de las estaciones de captación del agua cruda, ubicadas en Puerto Badel, corregimiento de Arjona.

Aguas de Cartagena dio a conocer que debido a una emergencia se suspendió temporalmente el servicio de agua potable en toda la ciudad.

“Informamos que por fallas en las líneas eléctricas operadas por Afinia, producto de una descarga atmosférica (rayo), han quedado fuera de servicio las estaciones de bombeo de agua cruda”, indicó Acuacar.

La empresa dio a conocer que ante la falta de energía en el sistema de bombeo se ven en la necesidad de suspender temporalmente el agua en la ciudad.

“Las estaciones de bombeo de agua cruda son alimentadas por dos líneas, ambas se encuentran sin servicio, esta contingencia impide continuar con la producción de agua potable en nuestras Plantas de Tratamiento El Bosque y El Cerro”.

Aguas de Cartagena, se encuentra a la espera que técnicos de la empresa Afinia, logren superar la emergencia en el menor tiempo posible, para así restablecer el suministro de agua; sin embargo, hasta el momento se desconoce a qué hora se superará la falla.