Cartagena se quedó sin servicio de agua potable
mayo 21, 2023
Salió de la cárcel el viernes y fue abatido por la Policía este lunes
mayo 22, 2023

No fue un rayo. Una retroexcavadora afectó el fluido eléctrico al sistema de acueducto de Cartagena

La empresa Afinia dio a conocer que fue superada la emergencia eléctrica y los problemas ocasionados la suspensión de agua potable en Cartagena. En horas de la madrugada se restablece el servicio de agua.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-05-2023. La colisión de una retroexcavadora particular con redes de alta tensión, afectó la prestación del servicio que Afinia, brinda a los clientes alimentados por la subestación Membrillal, entre ellos, la estación de agua cruda de la empresa Aguas de Cartagena.

El hecho se presentó en la zona industrial de Mamonal, ocasionando daños a las redes y equipos de la compañía. Es así como luego de varias horas de trabajo continuo, fue normalizada la prestación del servicio de energía a los clientes alimentados por la subestación Membrillal.

Esta situación fue puesta en conocimiento de las autoridades y de Aguas de Cartagena en aras de articular acciones en beneficio de los clientes.

Por su parte, la empresa Aguas de Cartagena, informó que se trabaja en la estabilización del fluido eléctrico para reiniciar el bombeo de agua cruda a las plantas de potabilización El Bosque y El Cerro, de esta manera recuperar la producción de agua potable.

Se estima que pasada la medianoche se estará estabilizando el sistema de acueducto de la ciudad, con lo cual, se espera que, en la madrugada del 22 de mayo de 2023, se normalicen las condiciones del servicio de agua potable.