Hoy Transcaribe normaliza operación
abril 2, 2021
Cartagena 330 nuevos contagios en dos días
abril 3, 2021

Cartagena, un reto a la propagación del Covid19 en Semana Santa

Cartagena no duerme en Semana Santa. Los reportes que entregan las autoridades es lleno total; muy pocas medidas de restricciones que empiezan a las 2:00 a.m. y finalizan a las 5:00 a.m. Fiestas electrónicas masivas, la diva Natalia París, la gran  DJ animadora, la zona insular con gran afluencia de visitantes y embarcaciones y discotecas a reventar constituyen el gran reto al Coronavirus que tiene a muchas ciudades cerradas y Cartagena abierta de par en par.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-04-2021. El turismo depredador y sin control, que se encuentra por encima de la vida misma, en tiempos de pandemia y de la tercera ola del Covid19 que tiene cerradas y con restricciones a muchas ciudades de  Colombia; en Cartagena es la excepción y se encuentra abierta de par en par, en un reto patrocinado por las autoridades en la propagación del virus.

Claudia Ayola columnista cartagenera publicó en sus redes sociales: “Todas las nuevas cepas del Covid confluyen esta Semana Santa en Cartagena gracias a que el Alcalde las invitó a venir. Esto fue anoche, fiesta sin tapabocas con Natalia París, la misma que recomienda dióxido de cloro para prevenir el contagio. Este desastre se lo debemos a la política del Alcalde Dau, que pone por encima un proyecto turístico depredador y sin control, por encima de la vida. Tenemos además una directora del Dadis servil a esos intereses que no es fiel al juramento hipocrático. Como lo dije en diciembre lo digo ahora, tienen sangre en las manos. No fue una fiesta secreta, de hecho la policía estuvo allí, pero de nada sirvió. Tengo imágenes”.

El director del portal informativo Ideas Políticas, Carlos Figueroa Díaz, le pregunta a la directora del Departamento Administrativo de Salud Distrital, Dadis, Johana Bueno, si ella, como rectora de la salud, le ha dicho al alcalde William Dau Chamatt y a su secretario del Interior David Múnera Cavadía, el riesgo que estamos corriendo los cartageneros, frente a los que están permitiendo en la zona norte con una rumba electrónica con la DJ Natalia París, más de 500 personas sin tapabocas, ni medidas de distanciamientos ni protocolos para la prevención de la propagación del virus.

¿Dónde está la directora de la salud del distrito de Cartagena? Quien es la encargada de decirle al alcalde que lo que está permitiendo nos va a traer graves consecuencias a futuro, destaca el comunicador Figueroa, quien responsabiliza a la directora del Dadis, de lo que suceda en Cartagena con más contagios y más muertes.

Hoy con la normalización del transporte masivo de pasajeros, Transcaribe, observamos sobrecupo exagerado en los buses del sistema que se dirigen a Bocagrande y no se ha escuchado la voz de protesta del Alcalde Dau, manifestándose sobre el sobrecupo de dichos buses, como lo hacia días antes porque era gratuito.

Tampoco el alcalde escuchó la recomendación de la Mesa de Salud de Bolívar, que recomendó extremar las medidas de prevención en la propagación del virus, ante la gran afluencia de visitantes a la ciudad. En Cartagena se favorece el turismo, sin importar las consecuencias.

Un grupo de abogados de la ciudad, se encuentran intercambiando conceptos con la finalidad de presentar las denuncias penales contra todos los funcionarios que están otorgando los permisos para eventos masivos sin ningún tipo de medidas de bioseguridad. Cartagena no duerme en esta Semana Santa.