Continúa el pico alto de Covid19. Cartagena llega a 542 contagios y 45 muertos
mayo 9, 2020
Denuncian caso de abuso policial en Olaya
mayo 10, 2020

Cartageneros piden frenar a Electricaribe con la sobrefacturación

De paso nos preguntamos por el papel de la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Hemos recibido quejas de la gran mayoría de los barrios de la ciudad, en donde denuncian el aumento exagerado en la facturación del servicio de energía eléctrica que presta Electricaribe, próxima a no seguir prestando el servicio.

En plena temporada de aislamiento social, económico y ambiental por la pandemia del Coronavirus, los cartageneros parecen estar abandonados a su suerte: Deficiencias en la distribución de ayudas humanitarias, que tiene a muchos sectores pasando hambre, los altos niveles de contagios del Covid19, donde las autoridades han reconocidos sus equivocaciones y errores, los sobrecostos en los productos de la canasta familiar y como si fuera poco la sobrefacturación en el servicio de energía eléctrica.

A todas estas nos preguntamos por el papel de defensa ciudadana que  ejercen entidades como la Personería Distrital y Defensoría del Pueblo y no se ven. Solo particulares como Alcides Arrieta Meza y Adil Meléndez, abogados, que se unieron y ganaron una Acción de Tutela para que el Distrito le garantice alimentos a los estratos 1, 2 y 3, quienes actuaron por cuenta propia.