Las cifras más altas en contagios y muertes se dieron en Colombia
abril 23, 2021
Talanqueras siguen arriba
abril 23, 2021

Cayeron ‘Los Soneros’ que surten a Chiquinquirá y Villa Olímpica de drogas

´El Negro, ´ ‘Jonathan´ y ´La Bailarina´ fueron capturados acusados de ser los principales distribuidores de drogas en el barrio Chiquinquirá y Villa Olímpica de drogas donde se encuentran los escenarios deportivos de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-04-2021. ´El Negro, ´ ‘Jonathan´ y ´La Bailarina´, quienes integran la banda ‘Los Soneros’ se encuentran implicados en la distribución de drogas, envenenando a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Policía, Interpol y Fiscalía General de la Nación, lograron identificar la forma como distribuían la droga, desde casas ubicadas en el barrio Chiquinquirá, que empleaban como fachada para el expendio de las dosis de marihuana, base de coca, cocaína y bazuco, que desde hace cuatro años afectaban de manera indiscriminada a jóvenes de esa zona del suroriente de la ciudad, especialmente, niños, niñas y adolescentes.

 

Por su cercanía a los escenarios deportivos de la Villa Olímpica, y evitar ser detectados en labores de control policial, los integrantes de la banda se hacían pasar como deportistas, para el tráfico de estupefacientes en esta zona, siendo identificados en flagrancia por agentes encubiertos, cuando afectaban a adolescentes y jóvenes a quienes instrumentalizaban, convirtiéndolos en consumidores de sustancias ilegales.

En la operación, policías, bajo la coordinación de la Fiscalía 56 Seccional Antinarcóticos, desplegaron tres diligencias de registro y allanamiento, capturando a alias ´El Negro´, identificado como Jean Carlos Ronco Gómez, cabecilla de la estructura, junto a Key Herrera López, alias ´Jonathan´ y María del Rosario Díaz Simancas, alias ´La Bailarina´, requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

En medio de las audiencias, los tres capturados, entre ellos cabecilla, se allanaron a los cargos, recibieron por parte de un juez de la república, medida privativa de la libertad, con detención domiciliaria.