Contagios de Covid19 siguen disminuyendo en Cartagena y Bolívar
septiembre 26, 2020
Villas de Guadalupe en Turbana, la entregaron sin conexión a servicios públicos
septiembre 27, 2020

Cayó ‘El Mono de Villanueva’ enlace del Clan del Golfo

Buscado para que responda por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y extorsión agravada, por el juzgado octavo penal municipal.

Cartagena-Colombia-Noticuas625.co 26-09-2020. Fue en el barrio los Alpes, donde cayó “el mono de Villanueva”, Luis Carlos Mendoza Benítez, de 50 años, quien estaba requerido por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y concierto para delinquir

Este hombre es considerado un enlace clave para la organización criminal Clan del Golfo, para el envío de cocaína a los Estados Unidos y Europa, por vía marítima.

En planes de control desplegados por la policía del CAI de La Castellana, en una de las vías principales del barrio Los Alpes, se produjo la captura de “EL MONO DE VILLANUEVA”, requerido por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y extorsión agravada, por el juzgado octavo penal municipal.

Esta persona se encuentra presuntamente relacionada en la coordinación logística para el envío de cocaína a Estados Unidos y Europa, para la organización criminal Clan del Golfo, en esta zona de la Costa Caribe.

Es importante destacar que Luis Carlos Mendoza Benítez, había sido capturado en julio de 2019, en la Guajira, tras un proceso de control de la Policía de Tránsito, sorprendido en poder de cinco especies de aves silvestres, conocidas como Cardenal Guajiro. Sin embargo, recobró su libertad, pero fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en La Guajira, solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes agravado.

Esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario, al ser presentado ante un juez de control de garantías.