La presencia de un camión tipo Vactor o limpia alcantarillas de la empresa Aguas de Cartagena en una de las calles del sector residencial de Castillogrande generó diferencias con otra entidad del Distrito, como lo es el Departamento Administrativo de Transito, cuando un uniformado de esta última entidad llegó hacerle un comparendo.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 31-03-2021. Cuando un camión Camell desarrollaba labores de limpieza al sistema de alcantarillado en el barrio Castillogrande, llegó un uniformado del tránsito a realizarle un comparendo por mal parqueo y porque vehículos pesados de esa magnitud deben tener un permiso de movilidad por esa zona.
La acción del uniformado del tránsito, no le gustó a un uniformado de la Policía vestido de civil que increpó al agente de tránsito y denunció que la motocicleta en la que movilizaba el agente de Tránsito tenía el certificado de Revisión Tecno mecánica vencido.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, a través de un comunicado a la opinión publica respaldando la labor de su agente de tránsito diciéndole a la Policía que miente y a la empresa Aguas de Cartagena que tiene que tramitar permisos de movilidad de esos vehículos pesados y permiso para cerrar vías.
El siguiente es el pronunciamiento:
Por último, dejamos claro que estamos dispuestos a prestar toda la colaboración que requieren las empresas de servicios públicos domiciliarios; solo les pedimos que cumplan con las normas establecidas en los actos administrativos expedidos por la Alcaldía Mayor de la ciudad.