CEMEX DE COLOMBIA S.A. en líos jurídicos por compra ilegal de cantera en Turbana
marzo 31, 2021
Capturado pez gordo del narcotráfico cuando de Panamá llegó a Cartagena a pasar vacaciones
marzo 31, 2021

Choque de trenes entre el Transito Distrital y Aguas de Cartagena y Policía

La presencia de un camión tipo Vactor o limpia alcantarillas de la empresa Aguas de Cartagena en una de las calles del sector residencial de Castillogrande generó diferencias con otra entidad del Distrito, como lo es el Departamento Administrativo de Transito, cuando un uniformado de esta última entidad llegó hacerle un comparendo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 31-03-2021. Cuando un camión Camell desarrollaba labores de limpieza al sistema de alcantarillado en el barrio Castillogrande, llegó un uniformado del tránsito a realizarle un comparendo por mal parqueo y porque vehículos pesados de esa magnitud deben tener un permiso de movilidad por esa zona.

La acción del uniformado del tránsito, no le gustó a un uniformado de la Policía vestido de civil que increpó al agente de tránsito y denunció que la motocicleta en la que movilizaba el agente de Tránsito tenía el certificado de Revisión Tecno mecánica vencido.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, a través de un comunicado a la opinión publica respaldando la labor de su agente de tránsito diciéndole a la Policía que miente  y a la empresa Aguas de Cartagena que tiene que tramitar permisos de movilidad de esos vehículos pesados y permiso para cerrar vías.

El siguiente es el pronunciamiento:

  1. No es cierto que el vehículo tipo motocicleta conducido por el Agente de Tránsito, tenga el certificado de Revisión Tecno mecánica vencida (Adjuntamos certificado de vigencia).
  2. El vehículo tipo Vactor, utilizado por los contratistas de Aguas de Cartagena, debe tener una autorización para transitar fuera de las vías del corredor de carga, cerrar vías y estacionarse en cualquier barrio de la ciudad, además debe portar un permiso que expide el DATT.
  3. Que los directivos y contratistas de Aguas de Cartagena, tienen conocimiento de dichas disposiciones. Así las cosas, el procedimiento realizado por el Agente de Tránsito es legal y ajustado a las normas.
  4. Recordamos a las empresas que para efectos de estos trabajos en esos vehículos, deben contar con permisos de estacionamiento, para transitar por las vías de la ciudad y contar con paleteros.

Por último, dejamos claro que estamos dispuestos a prestar toda la colaboración que requieren las empresas de servicios públicos domiciliarios; solo les pedimos que cumplan con las normas establecidas en los actos administrativos expedidos por la Alcaldía Mayor de la ciudad.