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Colecta para un plan de datos y logar inscripción a Más Familias en Acción

Esto que solo sucede en Cartagena, al operador Unión Temporal Familias 2021, que tiene el contrato para adelantar el proceso de inscripción a la IV Fase del Programa Familias en Acción por $11.137.250.247, se quedó sin internet, en el puesto de inscripción de Ciudad del Bicentenario. Las interesadas hicieron una colecta, compraron un plan de datos y con sus celulares lograr que las inscribieran.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-09-2021. Como un atropello y una burla a las más de 43.025 familias vulnerables de Cartagena, que por necesidad luchan por estar ingresadas al Programa Más Familias en Acción en su IV fase, es considerado el hecho que el operador, Unión Temporal Familias 2021, que tiene un contrato que supera los 11 mil millones de pesos, escoja un sitio para inscribir sin internet y les correspondió a las interesadas comprar paquetes de internet para que las inscribieran desde sus propios teléfonos celulares.

Este hecho se vivió en el puesto de inscripción de Ciudad de Bicentenario ante la presencia de más de dos mil personas, para 4 digitadores, que le recomendaban a las personas para “hacerle el favor”, que compraran un paquete de internet para inscribirlas desde el celular.

Similar situación se vivió en el punto masivo de inscripción en el Coliseo de Combates, en donde había una mayor multitud para 8 digitadores que tuvieron que suspender porque no podían atender a tantas personas e impusieron que solo iban atender a las personas que durmieron a las afueras del escenario deportivo.

Ante estas anomalías de un contrato que cada día que pasa, se parece más al de “Centros Poblados”, por todas las falencias que se viven, las familias que luchan una inscripción en Más familias en Acción adelantaran un Plantón a partir de las 7:00 a.m. de este viernes 17 de septiembre a las afueras del coliseo de Combate para buscar llamar la atención de las autoridades competentes.

Las afectadas consideran que este operador llegó con dos meses de retraso a Cartagena y está incumpliendo en la apertura de cinco puestos de atención en Cartagena y hoy solo existen dos: Ciudad de Bicentenario y Coliseo de Combate.

Denuncian que tienen en cuenta las medidas de seguridad para garantizar el orden público en los dos sitios de inscripción, tales como instalación de separadores, señalización, vallas informativas, etc.

No tienen medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus Covid-19. No cuentan con el  acompañamiento de la fuerza pública, ni organismos de socorro como Cruz Roja. Tienen errores en la APP de agendamiento que impiden a la ciudadanía organizar su atención en el proceso de inscripción. No tomaron medidas alternativas para garantizar un flujo adecuado de focalizados.

A todos estos males, se suman los habitantes de los corregimientos y la zona insular de Cartagena, que no han establecido puntos de inscripción en sus poblaciones y les toca trasladarse a Cartagena y dormir a las afueras del coliseo de Combate para que las inscriban.

Todo esto ocurre en Cartagena, con unas autoridades que atropellen al pueblo y se burlen de sus habitantes.