Las agresiones de las que fue víctima el comunicador José Manuel Pinzón Monterrosa ha generado el rechazo de toda la sociedad.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co El Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, ofreció un grupo de juristas para la defensa del comunicador José Manuel Pinzón Monterrosa, quien fue víctima de un mal procedimiento policial al interior de una estación de Transcaribe.
“El gremio de los abogados considera que la Policía Nacional tiene que tratar a los ciudadanos del país, como lo establece la Constitución y la Ley, respetando la honra y bien de todos los ciudadanos y más en aquellos ciudadanos que no representen ningún peligro para la sociedad, tienen que ser tratados dignamente para la Policía” destacó Nausicrate Pérez Dautt, director Ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados seccional Cartagena.
Por su parte el jurista y director de la Veeduría Ciudadana Observatorio de Policía, que preside Alcides Arrieta Meza, en comunicado de prensa rechaza todo acto violatorio de los Derechos Humanos por parte de la Policía Nacional, contra los ciudadanos y rechaza el proceder efectuado contra el periodista José Manuel Pinzón.
Arrieta Meza, solicita a la Policía Nacional césar estos usos excesivos de la fuerza, e insta al Alcalde de Cartagena, al Gobernador de Bolívar, Presidente de la República, como jefes supremos de la policía, tomar y diseñar las políticas públicas, para evitar que este tipo de conductas, se sigan realizando, esto, por cuanto el Estado, sus Autoridades y la Policía Nacional, están instituidas para proteger, garantizar la inviolabilidad de la vida, integridad personal, dignidad humana, honra de todos los residentes en Colombia.
Así mismo, la Veeduría Integral de Seguridad Ciudadana por Colombia, que preside Álvaro Schorbocht, en comunicado rechazó el actuar y abusó por parte de la policía contra un ciudadano de bien, que mantiene a la ciudadanía informada por su profesión de Periodista. “Ante cualquier otra, que haya sido la conducta de el mismo, siempre debe prevalecer las vías de diálogo con el objeto de obtener las escuchas de los mismos. Esperamos que la institución policial rinda las explicaciones pertinentes a la ciudadanía en general”, destacó Schorbocht.
Y el gremio de periodistas también rechazó este mal procedimiento policía y exige las explicaciones y disculpas del caso. De este hecho ya tomaron parte la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP y la Federación de Periodistas de Colombia, FECOLPER.