Colegio de Abogados, Veedurías y Agremiaciones Periodísticas rechazan abuso policial
junio 17, 2020
Alcantarilla rebosada contamina toda una comunidad
junio 17, 2020

Este viernes 19 primer día sin IVA

19 de junio, 3 y 19 de julio son los tres días sin IVA que el Gobierno Nacional Estableció para dinamizar la economía del país.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co A partir de este viernes 19 de junio inicia el primero de los tres días decretaros por el Gobierno Nación sin IVA, con el único objetivo de dinamizar la economía en los tiempos de la pandemia del Coronavirus.

Las autoridades nacionales han pedido al sector comercio ser creativo para que la mayoría de las ventas, se hagan a través de las plataformas digitales y menos ventas presenciales para evitar las congestiones que puedan propagar el Covid19.

El objetivo de esta medida, es que el consumidor final pueda adquirir artículos de mayor necesidad a un bajo costo, pues no pagara el Impuesto al Valor Agregado, IVA y para la reactivación de la economía y para ello, se ha pedido al sector comercio cumplir con la Ley para que sea el ciudadano común y corriente el beneficiado.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que espera que este viernes 19 de junio, cuando se celebra en el país el primer día sin IVA, sirva para recuperar la demanda y la economía del país.

“Esperamos que también nos ayude a recuperar la demanda, a recuperar, también, esa economía que ha sido tan importante para todos nosotros, que empezó este año tan bien y que ha tenido que enfrentar esas vicisitudes, como ha ocurrido en el mundo entero”, dijo el Jefe de Estado.

En ese contexto, invitó a los colombianos a disfrutar del primero de los tres días sin IVA en Colombia respetando las normas de seguridad que se tienen en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El Jefe de Estado recordó que el comercio electrónico será una herramienta de mucha ayuda para que las empresas puedan empezar a recuperarse de la actual coyuntura generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

El Presidente Duque agradeció el respaldo mostrado por los comerciantes del país, porque se “han acogido a los protocolos, se han puesto, además, la camiseta para hacer una gran pedagogía” para que los colombianos puedan disfrutar este viernes del primer día sin IVA, jornada que se repetirá el 3 y el 19 de julio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2  +  4  =