Cartagena superó los 5 mil contagios y 202 muertes por Covid19
junio 17, 2020
Este viernes 19 primer día sin IVA
junio 17, 2020

Colegio de Abogados, Veedurías y Agremiaciones Periodísticas rechazan abuso policial

Las agresiones de las que fue víctima el comunicador José Manuel Pinzón Monterrosa ha generado el rechazo de toda la sociedad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, ofreció un grupo de juristas para la defensa del comunicador José Manuel Pinzón Monterrosa, quien fue víctima de un mal procedimiento policial al interior de una estación de Transcaribe.

 “El gremio de los abogados considera que la Policía Nacional tiene que tratar a los ciudadanos del país, como lo establece la Constitución y la Ley, respetando la honra y bien de todos los ciudadanos y más en  aquellos ciudadanos que no representen ningún peligro para la sociedad, tienen que ser tratados dignamente para la Policía” destacó Nausicrate Pérez Dautt, director Ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados seccional Cartagena.

Por su parte el jurista y director de la Veeduría Ciudadana Observatorio de Policía, que preside Alcides Arrieta Meza, en comunicado de prensa rechaza todo acto violatorio  de los Derechos Humanos por parte de la Policía Nacional, contra los ciudadanos  y rechaza  el proceder  efectuado contra  el periodista José Manuel Pinzón.

Arrieta Meza, solicita a la Policía Nacional césar estos usos  excesivos de la fuerza, e insta al  Alcalde de Cartagena, al Gobernador de Bolívar, Presidente de  la República, como  jefes supremos  de la policía, tomar  y diseñar las políticas públicas, para evitar que este tipo  de conductas, se sigan realizando, esto, por cuanto el Estado, sus Autoridades  y la Policía Nacional, están  instituidas para proteger, garantizar  la   inviolabilidad de la vida, integridad personal, dignidad  humana, honra de todos los  residentes  en Colombia.

Así mismo, la Veeduría Integral de Seguridad Ciudadana por Colombia, que preside Álvaro Schorbocht, en comunicado rechazó el actuar y abusó por parte de la policía contra un ciudadano de bien, que mantiene a la ciudadanía informada por su profesión de Periodista. “Ante cualquier otra, que haya sido la conducta de el mismo, siempre debe prevalecer las vías de diálogo con el objeto de obtener las escuchas de los mismos. Esperamos que la institución policial rinda las explicaciones pertinentes a la ciudadanía en general”, destacó Schorbocht.

Y el gremio de periodistas también rechazó este mal procedimiento policía y exige las explicaciones y disculpas del caso. De este hecho ya tomaron parte la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP y la Federación de Periodistas de Colombia, FECOLPER.