Reactivada ambulancia acuática para la zona insular las 24 horas
agosto 9, 2021
Bajan cifras de contagios en Colombia
agosto 10, 2021

Colegio Nacional de Abogados solicita revisión del contrato de concesión de Aguas de Cartagena

Se pide una Comisión de alto nivel para que revise el contrato de Concesión de Aguas de Cartagena, la prorroga que hizo el ex alcalde Dionisio Vélez y las tarifas de cargo fijo.

Cartagena D.T.C. 09-08-2021.El Colegio Nacional de Abogados Seccional Cartagena, a través de su dirección  Ejecutivo, a cargo de  Nausicrate Pérez Dautt, solicita al alcalde William Dau y a la mesa directiva del Concejo, a cargo de Wilson Toncel, la conformación de una comisión de altísimo nivel que revise en forma integral la concesión que el Distrito tiene con la empresa Aguas de Cartagena.

Se pide que se suspenda el pago irregular que se le hace a AGUAS de Barcelona por el coeficiente industrial y se exija la devolución de más de 50 millones de dólares pagados irregularmente a los españoles

Pérez Dautt, solicita que se examinen las tarifas de cargo fijo; tanto de acueducto como de alcantarillado y sobretodo; los recursos de la contribución que hacen los estratos 5 y 6, Industrial y Comercial para el pago de los servicios de los estratos más bajos y que se informe que se ha hecho con esos recursos.

Esta comisión compruebe la legalidad o no de la ampliación del contrato de concesión entre  Aguas de Cartagena y el Distrito, que hizo el ex alcalde Dionisio Vélez. Es totalmente ilegal, por ello solicitamos al Alcalde y al Concejo, que le den una explicación a la ciudad, por qué a la fecha no se ha revisado esa concesión y no se ha suspendido el pago irregular que se le ha hecho a Aguas de Barcelona sobre las facturas brutas que pagamos todos los Cartageneros”, enfatizó Pérez Dau.