Cartagena-Colombia-Noticias625.co. Nuevamente los 1.200 vigilantes que garantizan la seguridad en las Instituciones Educativas, dependencias Administrativas y Centros de Vida; entre otras entidades que dependen de la Alcaldía de Cartagena anuncian que el 31 de diciembre a las 12:00 p.m. se les termina sus contratos de trabajo y no está garantizada su continuidad.
Ellos, los vigilantes se tomaron las instalaciones del Concejo de Cartagena buscando el respaldo de los cabildantes y solicitándoles alternativas para encontrar una figura jurídica que garantice no vivir todos los fines de año con la misma angustia de quedar sin trabajo.
Ellos buscan una respuesta del actual alcalde Pedrito Pereira y del entrante William Dau para no tener que encadenarse nuevamente en los bajos de la Alcaldía, cada comienzos de año para garantizar su derecho al trabajo.
Jhon Narváez, presidente de la organización sindical que agrupa a los vigilantes manifestó que en años anteriores les ha tocado trabajar de gratis para evitar que las instituciones educativas queden sin vigilancia y al asecho de los delincuentes.
Esta situación como muchas otras de carácter económico, son las que a partir de su primer día de gobierno tendrá que afrontar el nuevo alcalde de Cartagena.