Colegios de Cartagena sin vigilancia a partir del 01 de enero de 2020
diciembre 30, 2019
En Cartagena ya atracan y matan dentro de las casas
diciembre 30, 2019

Tragedia en la vía a Barú, Dos muertos

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. Las víctimas fatales fueron identificadas como Joheider Mendoza Estrada y Jairo Alberto Torres Martínez, de 17 años quienes se desplazaban en una motocicleta a gran velocidad, sin ninguna protección de seguridad e impactaron de frente contra una buseta de transporte espacial muriendo en el acto.

El hecho ocurrió en la vía a Barú, zona insular de Cartagena y este nuevo hecho que dejó a dos familias de luto, nos sirve para hacer una reflexión y a la vez llamado a las autoridades para que se ejerza un mayor control en la vía, principalmente sobre los habitantes de pueblos como Santa Ana, Pasacaballos, Ararca, ente otras comunidades, que hacen uso de las motocicletas, no usan casco, se desplazan a gran velocidad, muchos de los conductores no tienen licencia de conducir, tampoco sus vehículos y esa vía se convierte en una autopista para hacer sus piques.

Aquí cabe mencionar a los cientos de motociclistas que todos los fines de semana se desplazan por esta misma vía para llegar a Playa Blanca y muchos de estos conductores a la salida se desplazan en estado de alicoramiento.

Testigos de esta tragedia aseguran que el accidente se produjo cuando los dos jóvenes de la moto chocaron de frente contra la buseta de servicio especial identificada con las placas WOV 954 afiliada a la empresa Transmamonal.

Los motociclistas intentaron sobrepasar otra motocicleta y fue cuando impactaron contra la buseta que venía en sentido contrario. El accidente ocurrió a eso de la 1:30 p.m. del domingo 29 de diciembre. Las autoridades ya  iniciaron las investigaciones correspondientes.