En Cartagena los presos están en la calle
abril 13, 2022
Sicariato en Semana Santa en Cartagena: otra víctima en El Pozón
abril 14, 2022

Colombia se despide de un grande del fútbol Freddy Rincón

A la edad de 55 años de edad, tras sufrir un accidente de tránsito en la madrugada del pasado lunes, el exfutbolista colombiano Freddy Rincón falleció el  miércoles 13 de abril. Su cuerpo es trasladado en un vuelo chéster a su tierra natal Buenaventura para que su pueblo lo despida y el día sábado 16 lo regresan a Cali donde el mundo del fútbol lo acompañará a su última morada.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-04-2022. Fueron tres días consecutivos en que el pueblo colombiano estuvo atento a que el estado de salud del cracs del fútbol, Freddy Rincón evolucionara, luego de sufrir un aparatoso accidente de transito el pasado lunes 11 de abril, en un cruce vial de cuatro calzadas; donde dos carriles corresponden al sistema de transporte masivo MIO de Cali.

Su deceso se dio a conocer la noche de ayer y desde entonces Colombia no para de lamentar su muerte y de  recordar a este futbolista, que le dio la gloria a nuestra selección de haber conseguido el gol más importante del fútbol colombiano hasta ese entonces, el del empate frente a Alemania en el Mundial de Italia 1990.

Rincón era un jugador excepcional. Tenía potencia, sabía marcar, hacía goles… Era un cracs completo, empezó su vida profesional como futbolista en Santa Fe (1987-89), América (1989-92), Palmeiras (1994 y 1996), Nápoles (1994-95), Real Madrid (1995-96), Corinthians (1997-00 y 2004), Santos (2000-01) y Cruzeiro (2001).

Duró 11 años en la Selección, jugó 84 partidos y, hasta el Mundial de Rusia, era el quinto goleador histórico con la camiseta amarilla, con 17 tantos.

Su talento trascendió fronteras, especialmente en Brasil. Y fue el primer colombiano en jugar en el Real Madrid, a donde llegó en 1995, tras un paso de un año por el Nápoles. No pudo adaptarse ni al medio ni al ambiente racista que vivió desde que llegó al club.

Llegó a Corinthians y allí tuvo la oportunidad de desquitarse: en 2000, la FIFA hizo el primer Mundial de Clubes y en ese torneo, Corinthians y Real Madrid quedaron en el mismo grupo. Solo el primero pasaba a la final. En la última fecha, los brasileños enfrentaban al Al-Nassr de Arabia Saudí. Rincón hizo el segundo gol para el triunfo 2-0. Ese gol metió a la final a Corinthians, por diferencia de goles, uno más que el Madrid…

Fue tan querido en Brasil que pasó por tres de los grandes equipos paulistas y en todos es recordado con cariño: Palmeiras, Santos y Corinthians. Y ni hablar en Colombia, donde aún hoy, los hinchas mayores de 35 años se les sale una lágrima cuando ven su carrera hacia el arco rival para, una y otra vez, mandar la pelota por entre las piernas del portero Bodo Illgner.

A la una de la tarde de hoy su cuerpo fue trasladado a Buenaventura para que su pueblo lo despida y será regresado a Cali para que el mundo del fútbol el próximo sábado lo acompañe hasta su última morada.

Paz en la tumba de un grande del fútbol del mundo que el destino lo marcó con los siniestros viales, pues en el año 2013, logró recuperarse de uno similar que le devolvió la vida.