Desde municipios de Bolívar se coordinaba red criminal encargada del tráfico de fauna silvestre
abril 13, 2022
Colombia se despide de un grande del fútbol Freddy Rincón
abril 14, 2022

En Cartagena los presos están en la calle

Durante el presente año se han capturado 101 personas por fuga de presos al ser sorprendidos en las calles de la ciudad, violando la medida de detención domiciliaria que responden por delitos como: hurto, lesiones personales, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-04-2022. El gozar del beneficio de casa por cárcel en Cartagena pareciera que fuera libertad total o que la ciudad en su conjunto fuera la casa por cárcel para muchos detenidos e incluso detenidos de otras regiones del país se vienen a Cartagena a pasar vacaciones.

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que en el transcurso del presente año mediante la implementación de planes de requisa, control ciudadano y verificación de antecedentes penales, se ha logrado la captura de (101) personas por el delito de fuga de presos, quienes se encontraban violando la medida de detención domiciliaria impuesta por un Juez de la República.

Los delitos más recurrentes por los cuales estas (101) personas han sido capturadas son: Hurto, Lesiones Personales, Homicidio, Porte Ilegal de Armas de Fuego, Tráfico de Estupefacientes, Violencia Intrafamiliar, Concierto para Delinquir  y extorsión.

Es de anotar que con la entrada en vigencia de la ley 2197 de 2022, “Ley de seguridad ciudadana”, estos comportamientos de reincidencias en la comisión de delitos, causan la perdida de los beneficios carcelarios, motivo por el cual regresan a detención intramural.

Esta es una voz de alarma para los jueces de la República y las autoridades penitenciarias y carcelarias del país; ya que el beneficio de casa por cárcel se otorga a personas que no representa ningún peligro para la sociedad y se han recapturado atracando, participando en homicidios y armados.