Cartagena no resiste un contagio más de Covid19
mayo 28, 2020
La angustia de vivir con un Covid19 sin confirmar
mayo 29, 2020

Comida y seguridad. Pero con respeto

Líderes cívicos de los barrios que serán intervenidos afirman que aceptan el cierre. Pero que le tienen que garantizar lo necesario para quedarse en sus casas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Asistencia alimenticia y seguridad. Pero que la fuerza haga presencia con respeto que no maltrate a la población como viene sucediendo que llegan con palos y mangueras y castigan al que encuentren en la calle, es lo que piden los habitantes de los barrios que serán intervenidos por las autoridades.

“Con el cierre se controla desde adentro que la gente no salga y del virus no se propague y esto debe trae consigo; la asistencia social para garantizarles la alimentación a todos los habitantes y un patrullaje constante con la finalidad que se cumplan los confinamientos”, afirman.

Como es de conocimiento público el Ministerio del Interior determinó intervenir a Cartagena y ordenó el cierre de los barrios: Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María.

Y de acuerdo a las informaciones del alcalde William Dau Chamatt, estos cierres serán por etapas; toda vez que apenas se están gestionando 30 mil mercados para el barrio El Pozón.

Los habitantes de estos sectores a intervenir también sugieren prohibir la venta de las bebidas alcohólicas, no permitir borrachos en las calles y que únicamente salga una sola persona por familia de acuerdo al digito de la cedula para dirigirse a tienda, farmacia o una necesidad prioritaria que tenga en la casa.