Comida y seguridad. Pero con respeto
mayo 29, 2020
Agua de Panela Caliente, Jengibre y Aspirina remedio para el Covid19
mayo 29, 2020

La angustia de vivir con un Covid19 sin confirmar

Familias enteras viven con la angustia del Coronavirus, le hacen la prueba y la espera de la confirmación las mata de la angustia. Aún hay demoras en las EPS.

Cartagena-Colombia-Noticias625. Los momentos difíciles por los que atraviesan Wilfran y Mercedes de vivir con el fantasma o realidad del Coronavirus de seguro que muchas familias la viven. Wilfran un mensajero y cabeza de su hogar, un día se levantó con diarrea, dolor en la espalda y carraspera en la garganta, la sospecha del Covid19 y la angustia de toda la familia.

El 18 de mayo se presentó a cita prioritaria a la EPS Salud Total donde le dieron como medicamentos Acetaminofén y loratadina y lo regresaron a su casa con el compromiso de regresar al día siguiente para hacerle la prueba del Covid19.

El 19 de mayo desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 p.m. lo tuvieron en Salud Total para la prueba, él angustiado, su esposa Mercedes angustiada y su hijo angustiado. Todo un día a la espera para la prueba, sin comer nada. Una vez tomadas las muestras para la prueba le dicen, ‘listo nosotros le avisamos’.

 

Al llegar a su casa Wilfran decide aislarse en una habitación, del susto no come y su esposa Mercede le preparó chicha de arroz. Pero además de los medicamentos que le dieron en Salud Total; Acetaminofén y Loratadina, la mujer le empezó a darle remedios caseros, con la angustia de tener el Covid19, y ese pensamiento de haber contagiado a su espeso e hijo y el resultado de la prueba no ha llegado.

Llevan dos semanas largas y angustiosas, desde el 19 de mayo hasta la fecha y aun no recibe los resultados de la EPS. Para ellos, estas son las dos semanas más largas de su vida y están solicitando la intervención del Dadis, ya que con esta espera, ya puede estar contagia toda la familia.

En todo este tiempo, no le han realizado ninguna visita, ni seguimiento por parte de la EPS. Wilfran está a su suerte. Afortunadamente los remedios caseros han surtido efectos positivos que se siente mejor. Pero aún no sabe si tiene o no Covid19.