Incomunicada Bolívar con el interior del país en vía que la une con San Onofre-Sucre
julio 8, 2020
Cartagena llegó a los 10.027 contagios y 374 fallecimientos por Covid19
julio 8, 2020

Comisarías de Familias a media máquina

Luego de la amenaza de una parálisis general, el Distrito entregó papelería, lapiceros y tapabocas. Pero falta lo más importante el talento humano.

Cartagena-Colombia-Niticias625.co Para un Comisario de Familia, lo más importante para realizar su trabajo es tener a su lado un Sicólogo, un Trabajador Social y un Abogado acompañante y de esta forma recibir y actuar sobre las múltiples quejas que a diario se reciben en materia de violación de los Derechos Humanos de niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas del maltrato intrafamiliar.

Se necesita el nombramiento de 27 profesionales en las áreas del Derecho que son 9, Sicología que son 9 y Trabajador Social que son 9; es decir, 27 para dividirlos entre las 9 comisarías que existen en la ciudad y que están bajo la tutela de la Secretaria del Interior, al frente de David Munera Cavadia.

Se trabaja con las uñas, pues requieren de equipos de cómputos e impresoras para el buen desempeño de su trabajo. Hoy los 9 comisarios de familias trabajan con sus equipos personales. Pero no tienen en donde imprimir.

En medio de una pandemia en donde las estadísticas demuestras que se han aumentado los casos de abusos de violación de los derechos humanos y de violencia intrafamiliar, no se puede seguir la hoja de ruta, ni el acompañamiento a las victimas porque no existe el recurso humano que en 7 meses no se ha contratado.

Los comisarios recibieron resmas de papel, bolígrafos y tres mil tapabocas. Aseguran que llegan a sus puestos de trabajo para cumplir. Pero es muy poco lo que pueden hacer.

El secretario del Interior, David Munera Cavadia dio a conocer que se encuentra en el proceso armonización y acondicionamiento del nuevo Plan de Desarrollo de la ciudad ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, para poder hacer la contratación del personal sicosocial que requieren las Comisarias de Familia; así como también, los equipos de cómputos que se requieren. Ojalá y le den el carácter de prioridad ante la emergencia que vivimos.