Vigilancia del Plan Retorno desde el aíre en carreteras de Bolívar
abril 4, 2021
609 aglomeraciones intervenidas durante Semana Santa en Cartagena
abril 4, 2021

‘Como perro en misa’ le fue a Bolívar en el Nacional de Boxeo Juvenil en Pasto

Según el especialista en Boxeo y comunicador Miguel Canencia, es la primera vez en la historia del boxeo bolivarense que se dan resultados tan nefastos y vergonzantes, en un torneo Nacional de Boxeo para nuestro Departamento.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-04-2021. La selección Bolívar de Boxeo en todo el campeonato obtuvo dos victorias y de 14 ligas participantes en el mismo, quedó ubicado en el puesto número 11. El único boxeador en los 64 kilogramos que llegó a la final fue Carlos Utria, quien perdió la final ante Santiago Moreno de Bogotá.

Este campeonato Nacional de Boxeo se desarrolló en Pasta-Nariño entre el 27 de marzo al 04 de abril de 2021. “Desastre total, aquí los menos responsables son los boxeadores, quienes  demasiado hacen sin topes, sin fogueo, sin torneos intermunicipales ni departamentales ni intercambios”, destaca el cronista deportivo Miguel Canencia, quien puntualiza que así no se puede.

Denuncia que la liga no planifica, los entrenadores pecan de irresponsables al llevar delegación sin la debida y adecuada preparación, sin topes, sin eliminatorias.

“Cómo hay poca población de boxeadores cualquiera en estos tiempos representa a Bolívar. Antes con el Gimnasio ‘Chico de Hierro’, al servicio del boxeo y los boxeadores, el  trabajo de masificación de Adrián Núñez, cubano José ‘Panamericano’ Vázquez. Arturo Osorio, Amado Guerra, ‘Millonario’ Mendoza, Martín Valdez, ‘el Zurdo’ Ramos, Alfonso Pérez, entre otros había cantidad de boxeadores y de calidad”, reafirma Canencia.

Denuncia que el actual órgano de administración de la liga se auto reeligió con una encerrona donde no dejaron participar la otra plancha, a puerta cerrada; los mismo con las misma, ‘para seguir pegados a la teta de los recursos que reciben de los institutos’, por qué son tan mediocres e ineptos que no gestionan apoyos en las empresas privadas, esto es inconcebible da grima, dan pena estos resultados tan desastrosos.

“Aquí es donde hacemos un llamado a las autoridades: Gobernación de Bolívar, IDERBOL, IDER, Ministerio del Deporte,  Comité Olímpico Colombiano por favor parar esto. Este es el  departamento de Pambelé, Rodrigo Valdez, los hermanos Cardonas,  Daniel Reyes, Tomas Molinares, Harold Grey, Ricardo Torres, Jesús ‘Cuchilla’ Geles, Alejandro ‘Ñaco’ Berrio y Miguel María Maturana; entre otros. Por favor vamos a  parar esto, no se puede dejar el deporte del boxeo bolivarense en manos ineptas inoperantes”, expresa Miguel Canencia cronista y analista de Boxeo.

Las posiciones de este torneo nacional Juvenil de Boxeo: Bogotá Campeón, Tolima Subcampeón, Valle tercer lugar, Arauca cuarto, Nariño quinto, Risaralda  sexto, Cundinamarca séptimo, Magdalena octavo, Meta noveno, Atlántico décimo y Bolívar once

“La verdad que el boxeo de Bolívar no merece caer tan bajo señores tengan un poco de dignidad  háganle un favor al boxeo bolivarense. RENUNCIEN”, finaliza el comunicador Miguel Canencia Atencio.