Exigían de 10 a 20 mil pesos a las familias que habitan en las faldas de la Popa
agosto 6, 2022
Dos fallecidos en siniestro vial en Bayunca
agosto 7, 2022

Comparaba objetos robados en Chatarrería y le encuentran pistola de $80 millones

La pistola calibre 22, marca High Standard avaluada en $80.000.000, fue una pistola semiautomática equipada con un silenciador integral, muy común por ser usada durante la Segunda Guerra Mundial.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-08-2022. Mediante diligencia de allanamiento realizado por la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cartagena en el barrio Policarpa, se logra la captura en flagrancia de una persona y la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 22, marca High Standard, semiautomática equipada con un silenciador integral y usada durante la Segunda Guerra Mundial.

En el operativo además se incautaron más de 120 cartuchos entre estos 74 cartuchos calibre 9 mm largo, 16 cartuchos calibre 9 mm cortos, 7 cartuchos calibre 22 mm, 16 cartuchos calibre 38 mm, 02 proveedores; esta persona se encargaría de receptación de elementos hurtados, como maquinaria industrial y autopartes, quien además utilizaría su inmueble como chatarrería para dar apariencia de legalidad a los objetos comercializados.

La policía continúa con el registro a transeúntes, motociclistas y pasajeros de vehículos de servicio público y particulares, en puntos críticos de la ciudad, para lograr la incautación de armas de fogueo, traumáticas, gas comprimido y de juguete, que serían empleadas para despojar a ciudadanos de sus pertenencias.

En lo corrido del año en Cartagena, la policía ha incautado de 443 armas ilegales y capturado 450 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Entre estas están 154 armas industriales, 256 hechizas o trabucos, 23 traumáticas, 8 neumáticas y 02 modificadas.

Estas armas han sido empleadas y portadas por personas para la comisión de diferentes delitos y que han sido interceptados durante la reacción desplegada por la policía y puestos a disposición de la fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En la ciudad un 62% del total de las armas incautadas son de fabricación hechiza y son las más usadas por los jóvenes en riesgos en enfrentamientos.