En plena temporada de cruceros atracan a turistas internacionales a la subida de La Popa
octubre 20, 2022
Bomberos de Cartagena trabajando con las uñas
octubre 21, 2022

Comunidad de El Níspero bloquea la vía Marialabaja San Onofre en la Troncal de Occidente

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-10-2022. Totalmente incomunicados permanecen los más de 3.000 habitantes del corregimiento de El Níspero en Marialabaja-Bolívar, que hoy se vieron obligados a tomarse la carretera Troncal de Occidente que comunica a este municipio con San Onofre-Sucre, a la altura del municipio de Retiro Nuevo, para exigir del gobierno municipal y departamental el arreglo de la Níspero-Sabana Mocacal.

 

Son más de 8 kilómetros que por el fuerte invierno se encuentra intransitable, la comunidad no tiene como entrar ni salir para sus labores cotidianas, ni tienen como sacar sus productos agrícolas, ni ingresar alimentos.

Arnulfo Cardoso, líder de la comunidad dio a conocer que indicó que no se pueden sacar a los enfermos y que son dos las vías que los mantienen incomunicados: Níspero- Sabana Mocacal y la del Distrito de Riego de Marialabaja.

El Bloqueo sobre la carretera Troncal de Occidente asegura la comunidad se mantendrá en la misma, hasta tanto la alcaldesa de Marialabaja, envié la maquinaria amarilla para mejorar las condiciones que hoy viven.