La JEP hoy en Cartagena audiencia para indagar por los restos de los desaparecidos en el Canal del Dique
octubre 20, 2022
Comunidad de El Níspero bloquea la vía Marialabaja San Onofre en la Troncal de Occidente
octubre 20, 2022

En plena temporada de cruceros atracan a turistas internacionales a la subida de La Popa

¿Quién dice esta boca es mía? Las autoridades de la ciudad guardan silencio ante este múltiple atraco a un grupo de turistas panameños, que recorrían la ciudad y subían para conocer el Convento de la Popa.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-10-2022. Los turistas nacionales y extranjeros están al asecho de la delincuencia y las autoridades sean Alcalde, secretaría del Interior, Corporación de Turismo y la misma Policía están guardando silencia ante una serie de hechos que afectan la principal actividad económica de la ciudad. El Turismo.

Hechos como grupos de delincuentes que atracan a los turistas recién llegados a la ciudad que pisan el aeropuerto internacional ‘Rafael Núñez’, y cuando van en taxis sobre la avenida Santander, son atracados por delincuentes en motociclistas ha pasado desapercibido por las autoridades.

Atracos a turistas españoles, mexicanos, ecuatorianos, brasileños; entre otras nacionalidades. La extraña muerte de una pareja de turistas holandesa, que aún se espera el informe de medicina legal para establecer la causa de su muerte, son hechos que a nivel internacional nos dañan la imagen y se encuentran denuncias en redes sociales de turistas que dicen que a Cartagena-Colombia no regresan más.

El más reciente caso que le da la vuelta al mundo, es el atraco múltiple del que fueron víctima un grupo de turistas panameños que al interior de un vehículo vans, se dirigían al Convento de la Popa, para desde lo más alto de la ciudad tener una buena panorámica de Cartagena.

Estos turistas internacionales fueron despojados de dinero, de cámara fotografías, celulares y demás objetos de valor, pues los delincuentes se le atravesaron al vehículo cuando subía y con armas en mano cometieron el acto delincuencial sin la presencia de las autoridades, se denuncia que la Policía llegó 30 minutos después.

Son falsos los anuncios de las autoridades que en la zona turística está garantizada la seguridad para nuestros visitantes, hechos como estos, son una muestra que Cartagena se encuentra sin autoridad.

El gremio de guías turísticos muestra preocupación y denuncia sentirse solos y con vergüenza ante estos hechos, pues se quedan sin respuestas al gran número de interrogantes que hacen los turistas cuando son víctimas de atracos.

Así como los guías turísticos, se encuentra toda la ciudad, a la espera de una respuesta de las autoridades, de un verdadero acompañamiento para frenar la ola de inseguridad que se vive en Cartagena.