A la espera de la cita de audiencia pública
enero 23, 2021
Pacientes Covid19 abandonados en sus casas por EPS. Hoy Cartagena 324 casos positivos
enero 24, 2021

Con apoyo de la fuerza pública debe cumplirse la orden del alcalde de no más pago de peajes: Alcides Arrieta

El presidente del Colegio Profesional de Abogados de Colombia, Alcides Arrieta Meza, considera que el cobro de peajes en Cartagena está suspendido, por la orden de Policía dada por el alcalde, William Dau Chamatt, quien es la primera autoridad de policía.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-01-2021. El abogado Alcides Arrieta Meza, considera que si bien el alcalde de Cartagena, no expidió un Decreto, que ratificara su orden, el cobro de los peajes de Cartagena están suspendidos y debe ratificarse con el apoyo de la fuerza pública.

En tal sentido, considera el jurista, que el oficio remitido a la Concesión, por parte de la Alcaldía de Cartagena debe tomarse como la comunicación que debió ser cumplida.

“Ahora, si lo que se trata es darle formalidad, a la orden, el alcalde podría expedir un decreto en tal sentido, que diga este decreto rige a la fecha de su expedición, comuníquese y cúmplase. Seguidamente, la administración Distrital debe proceder a liquidar el contrato de concesión, por haber recuperado esta su inversión en exceso”, destacó Arrieta Meza.

La concesión tenía dos maneras de finalizar por haberse cumplido el término o haber recuperado la inversión, lo que ocurrió en el año 2015, según experticias de las Contraloría General de la República. “En ese contexto, la orden de policía debe cumplirse con el apoyo de la fuerza pública”, puntualizó el abogado Alcides Arrieta Meza.