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Con el Acta escondida en la isla de Edurbe

No se comprende cómo siendo la Empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe, entidad descentralizada del Distrito de Cartagena y quien supervisa el contrato de Concesión vial que opera los peajes internos de Cartagena, no se haya dado a conocer un acta en donde Edurbe que representa al Distrito reconoce que aún los peajes tienen una vida útil, porque la tasa interna de retorno aún no se alcanza.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-02-2021. Con el acta escondida y motivando protestas y bloqueos de vías, es lo que se concluye del documento dado a conocer hoy con fecha del 31 de octubre de 2020, primer año de gobierno de William Dau, en donde el gerente de Edurbe, José Luis Trujillo, suscribe el documento en donde se señala que la Tasa Interna de Retorno, TIR, se encontraba a la fecha en un 16.86% y que su proyección para el año 2021 es de 16.93%.

Esto quiere decir, que según el abogado de la concesión vial para llegar al tope de la TIR, se tiene que estar en un 17.22%, lo que quiere decir que aún falta tela por cortar o mejor, peaje por cobrar.

Y hablamos de Isla de Edurbe, porque siendo el alcalde la máxima autoridad del Distrito, que en su primer año de gobierno autorizó un aumento de peajes y que este año determinó que las tarifas quedaran congeladas; no tenga conocimiento del acta del 31 de octubre del año pasado, donde se arreglan las cuentas.

¿La Isla de Edurbe no informó? ¿O el alcalde con el auto de la Contraloría se olvidó del acta que el mismo Distrito reconoció y se fue a la calle a motivar y calentar protestas ciudadanas?

Leamos lo que dice la mencionada acta:

Acta

Reunión Comité Técnico de Supervisor de la operación plena del Corredor de Acceso Rápido a la Variante de Cartagena.

Nota de supervisión:

Acorde con el modelo financiero del Proyecto, las cifras reales de los ingresos por concepto de Valorización y Peajes expresados en pesos de octubre de 1.997, nos da como resultado una Tasa interna de Retorno, TIR, a 31 de octubre de 2020 de 16.86% y una TIR proyectada a enero de 2021 de 16.93%, resultante del comportamiento de las diferencias variables que comprenden los aspectos técnicos, económicos y financieros durante la ejecución del proyecto, según modelo de fecha del 31 de octubre de 2020.

Acta firmada por José Luis Trujillo, representante de Edurbe y los representantes de la Concesión Vial.

Con este documento concluimos que a la ciudad no se le ha dicho la verdad. “Yo voy a quitar los peajes. Pero internamente se avalan los mismos”, en que ciudad vivimos.