Nativos de Playa Blanca reactivaron sus servicios con sus propios protocolos de bioseguridad
octubre 26, 2020
Mataron al ‘Cholo’. Otro acto de sicariato en Cartagena
octubre 27, 2020

Con las lluvias invasión de Caracol Africano en Cartagena y Turbaco

Brigadas de recolección de esta especie invasora y que puede causar enfermedades al ser humano vienen realizando los hombres de la Guardia Ambiental de Colombia, en Cartagena y Turbaco y haciendo su disposición final de manera adecuada.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-10-2020. Por esta época de lluvias en Cartagena y los municipios cercanos están viviendo la invasión del llamado Caracol Africano, especia que al tener contacto con el hombre, su baba puede ocasionarle enfermedades como la Meningitis, Bronquitis, Trastornos Intestinales y Encefalitis entre otras que pueden ocasionar hasta la muerte.

Roberto Ruiz Moreno, director de la Guardia Ambiental manifestó que atendiendo el llamado de la comunidad del barrio del Ají,  en el municipio de Turbaco Bolívar, se  llevó a cabo una recolección de Caracol Africano, en un total de 60 kilogramos,  los cuales, fueron dispuestos  de acuerdo a las técnicas establecidas para la disposición  final de estos

Esta misma tarea la han realizado en el corregimiento de La Boquilla y otros sectores de Cartagena, en donde se ha notado la presencia de esta especie que se reproduce con mucha rapidez.

En Turbaco se recogieron alrededor de 60 kilogramos de caracol africano, por parte de los guardias ambientales de la respectiva localidad con apoyo de funcionarios de Cardique.

El caracol Africano, es conocida como una de las especies más invasoras que puede causar mucho daño a las personas, ya que puede causar enfermedades como la Meningitis, Bronquitis, trastornos intestinales y encefalitis entre otras enfermedades ya que su baba es muy peligrosa.

“Se recomienda a todos los ciudadanos, que cuando vean la presencia del caracol, se coloquen unos guantes, lo recogan y los depositen al interior de una bolsa y le agreguen cal, la amarran y enterrarla en un lugar alejado de los cuerpos de agua”, dio a conocer Ruíz Moreno, quien concluyó diciendo que el caracol africano, es  considerado dentro de la fauna exótica como uno de los mayores peligros para la preservación natural.