Hoy 211 nuevos casos de Covid19 y 2 muertes
agosto 10, 2021
Fiscalía tomó investigación por muerte de patrullero en el comando de la Policía en Cartagena
agosto 11, 2021

“Con Plata, La ciudad sigue paralizada”: Javier Julio Bejarano

Con papel y calculadora en mano el concejal del Movimiento MAIS, Javier Julio Bejarano sacó la cuenta de cuanto le ha aprobado el concejo a Dau en materia presupuestal y las cuentas pasad de 4 Billones de pesos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-08-2021. En su cuentas sociales el concejal del Movimiento MAIS, da a conocer todo el presupuesta que durante los años 2020 y 2021, el Concejo de Cartagena, le ha aprobado al alcalde William Dau Chamatt y esos recursos no se ven representados en obras para el desarrollo y progreso de la ciudad y los mismos sobrepasan los 𝗖𝗨𝗔𝗧𝗥𝗢 𝗕𝗜𝗟𝗟𝗢𝗡𝗘𝗦 DE PESOS.

Julio Bejarano afirma que al culminar el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo en la vigencia 2021, la ciudad sigue paralizada, no se ve inversión social, ni obras de infraestructura.

“Muchos ciudadanos cuando realizo críticas a la Administración, me preguntan, ¿Pero que ha hecho el Concejo?, bueno les hice esta infografía para mostrarle los recursos que han sido aprobados por el Concejo Distrital desde el año 2020 hasta la fecha, el Concejo Distrital posesionado desde el 02 de enero de 2020, hasta el día de hoy le ha aprobado al Distrito más de dos billones de pesos en recursos, la cifra exacta es: $2.443.533.151.706 y si a eso le súmanos el presupuesto de 2020 que fue aprobado por el Concejo saliente en diciembre de 2019, por la suma de: $ 1.928.660.417.281”, afirma Bejarano con calculadora y papel en mano.

“Tenemos que decir que la Administración Salvemos Juntos a Cartagena desde su posesión hasta la fecha se le ha aprobado en el Concejo Distrital recursos que superan los CUATRO BILLONES DE PESOS, ¿leíste bien? SÍ, CUATRO BILLONES DE PESOS, ahora bien, el Concejo no ejecuta el Presupuesto eso lo hace el Distrito en cabeza del Alcalde y su Gabinete. Y aunque muchos insisten en decir que el Concejo de Cartagena, es el palo en la rueda, lo cierto es que las cifras y hechos demuestran la verdad y es que esta Administración no ejecuta por su propia incapacidad, porque más del 90% de los Proyectos de Acuerdo que ha presentado éste Gobierno Distrital se le han aprobado”.

El Concejal del Movimiento MAIS, asegura que la desinformación también permite que se detenga el progreso de la ciudad, y que por eso me gusta hacer pedagogía y mantener informados a los ciudadanos.

“Si no me cree le invito a usted mismo verifique esta información en la página del Concejo en la sección normatividad, luego la opción Acuerdos y escoge los años 2019, 2020 y 2021”. Le comparto el enlace: http://concejodistritaldecartagena.gov.co/