“Con Plata, La ciudad sigue paralizada”: Javier Julio Bejarano
agosto 11, 2021
Mataron al “Coco” en las inmediaciones del SAO
agosto 11, 2021

Fiscalía tomó investigación por muerte de patrullero en el comando de la Policía en Cartagena

Los hechos ocurrieron a las 9:50 p.m. de ayer cuando Mauricio Andrés de Aguas Méndez, de 32 años terminó su turno y llegó al comando central de la Policía de Cartagena a entregar su arma de dotación.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-08-2021. El CTI de la Fiscalía General de la Nación inicio las labores investigación que permitan esclarecer totalmente lo ocurrido, la noche de ayer con la muerte del patrullero Mauricio Andrés de Aguas Méndez, de 32 años, quien al término de su turno llegó a entregar su arma de dotación y resultó herido de un tiro que le causó la muerte.

El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer la siguiente información:

1.-Siendo aproximadamente las 9:50 p.m. de ayer martes, se registró el lamentable fallecimiento del patrullero Mauricio Andrés de Aguas Méndez, de 32 años, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

2.-Las informaciones preliminares indican que el funcionario ingresó a las instalaciones del Subcomando de Policía con la finalidad de hacer entrega de armamento. En ese momento, y en circunstancias que son materia de investigación, se produjo un disparo de su arma de dotación que terminó ocasionándole una herida. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, llegó sin signos vitales.

3.-El patrullero Mauricio Andrés de Aguas Méndez tenía 10 años de servicio en la Policía Nacional. Obtuvo más de 40 felicitaciones y condecoraciones como la mención honorifica primera y segunda vez y el distintivo citación presidencial de la victoria militar y policial.

El C.T.I. de la Fiscalía Nacional deberá establecer si el arma de dotación del patrullero se le disparó accidentalmente o por el contrario existió otro situación.