A la cárcel presunto abusador sexualmente de una niña de seis años en Cartagena
febrero 25, 2022
Delincuentes venezolanos roban reloj en Cartagena valorado en $85 millones
febrero 25, 2022

Con revolver en mano y un grupo de guardaespaldas Gabriel Echeverría llegó a Playa Blanca a amenazar a nativos de Barú

Nativos de Playa Blanca acusan a Gabriel Echavarría Obregón de provocación y amenazas mostrando un revolver. Se denuncia que el empresario colombiano tomando la justicia con sus manos, intimidó para que desalojaran un predio que se encuentra en disputa con la familia Girado nativa de Barú.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-02-2022. Los predios identificados como “Punta Seca” en Playa Blanca Barú, se encuentran en disputa y muy a pesar que el caso se adelanta en despachos judiciales y en la Fiscalía, se denuncia que Gabriel Echavarría Obregón, se presentó en la mañana de hoy a los mismos e intimidó a los nativos con armas de fuego en un acto de provocación.

El hecho se originó años atrás cuando los hermanos Girado, nativos de Santa Ana heredaron un predio. Uno de los hermanos Girado vendió la mitad que le pertenecía a Gabriel Echeverría Obregón y este al escriturar esa tierra, incluyó la totalidad del lote dejando al otro hermano sin tierra.

Los nativos denuncian que muy a pesar que el incidente de hoy fue muy notable y que pudo pasar a mayores, no se presentó ningún uniformado de la Policía para prevenir cualquiera desgracia.

Por este hecho, en meses anteriores los señores: Vicente Girado Julio, Gustavo Girado Arévalo, José Vicente Girado Revollo y Jairo José Girado Zabaleta, quienes, en calidad de afrodescendientes, nativos de la comunidad negra de Santa Ana, presentaron denuncia penal contra la Inspectora de policía de Santa Ana, Johana Pájaro Suarez, porque todas sus actuaciones los van a favor de los Echeverría y todo en contra de los nativos.

Los nativos aseguran que la Inspectora de Santa Ana, Johana Pájaro Suárez, no atiende a sus requerimientos y siempre se hace acompañar del Personero delegado Vicente Amor Matos, quien presuntamente actúa sin delegación de la Personera y es quien siempre acompaña a la Inspectora de Policía en todos los conflictos de tierras que existen en Barú, para actuar en contra de la comunidad.

Sobre los predios en disputa se proyecta realizar un proyecto turístico y de allí las presiones que se vienen dando contra los nativos, se aseguran sentirse solos en esa lucha por su territorio.