2.111 casos de Covid19 en Cartagena
mayo 24, 2020
A tierra tripulación del ‘Susurro’
mayo 25, 2020

Confirman 155 casos de Covid19 en la cárcel de Ternera

Muy a pesar que la directora del Dadis Johana Bueno afirma que están atendiendo a los contagiados de la cárcel, Alexis Cohen Morelly, Coordinador de Educación del penal denuncia estar abandonado en su casa por el Dadis y la EPS Salud Total.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Luego de las informaciones no oficiales del gran número de contagios al interior de la Cárcel de Ternera en Cartagena, la dirección del Departamento Administrativo de Salud Distrital, Dadis, a cargo de Johana Bueno, confirmó la cifra oficial de 155 contagiados que son los resultados del primer patio y se anunció que a partir del lunes se inician las pruebas para los otros tres patios.

En los tres patios restantes, según información oficial hay aproximadamente, 600 reclusos. En la Cárcel de Ternera hay más de 2.400 internos. Johana Bueno, precisó que de las 506 muestras Covid19, practicadas en la Cárcel de Ternera, 155 han dado  positivos para COVID -19. Así mismo informó la dirección del Dadis que los internos confirmados, que pertenecen al patio 1, son sintomáticos leves y se encuentran bajo supervisión  y cerco epidemiológico diario.

Información esta que contrasta con la entregada por los internos que aseguran que no están recibiendo atención especializada para tratar el Covid19 y que lo único que le han dado es una pastilla de acetaminofén.

Igual denuncia ha presentado Alexis Cohen Morelly, Coordinador de Educación de la cárcel de Ternera, pertenece al personal administrativo de la cárcel y quien el pasado domingo recibió la confirmación que es positivo por parte del subdirector de la cárcel.

De negligencia calificó Alex Cohen Morelly de 43 años, la falta de atención del Dadis, y su EPS Salud Total. “Trabajo hace 4 años en el penal y denuncio que ninguna de las dos entidades me han atendido; muy a pesar que resulté positivo, la EPS Salud Total, no contesta y el Dadis solo me preguntó con quien vivía y de allí… estoy abandono totalmente”, denunció el funcionario del INPEC, al portal informativo La Gaceta Heroica.

Asegura que ante el abandono, le ha tocado auto medicarse para soportar las fiebres altas, la debilidad en el cuerpo y dificultad para respirar.

Denuncia que no tiene tratamiento para combatir el Civid19, cada día se siente más débil, con mucho dolor en la espalda y con problemas respiratorios.

Expresa su preocupación por el contacto directo con sus hijas de 7, 14, 16 y 18 años  y solicita las pruebas para sus niñas

Esta es la real situación que viven los afectados por el Covid19 de la cárcel de Ternera. Como también hay que recordar el interno positivo con Covid19, que lo dejaron en libertad a su suerte; lo que evidencia el mal manejo que se le da a esta emergencia.

Mientras esto ocurre la directora del Dadis, Johana Bueno dice: “En la cárcel de Ternera, después de identificar el primer caso, se hicieron una serie de jornadas de tamizaje, a la población privada de la libertad, administrativo, de sanidad y auxiliares. De este ejercicio se han tomado 506 muestras de laboratorio, los cuales han notificado 155 positivas a la fecha”, precisó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3  +  7  =