Capturan al «Pata Podrida», por disparar a la Policía
julio 24, 2020
Enseñan a protegernos contra el Covid19. Gestores Heroicos
julio 24, 2020

Confiscada draga para minería ilegal en Achí Bolívar

Los tripulantes y mineros al notar la presencia de la Policía y de la Infantería huyeron abandonando la pesada maquinaria la cual se encuentra congelada en poder las autoridades.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La maniobra fue desarrollada por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.17, sobre el río Cauca, quienes al ubicar esta embarcación de fabricación artesanal, en momentos en que varias personas realizaban tareas de explotación de minería ilegal se procedió a la incautación de la pesada maquinaria.

Los hombres que laboraban en esta actividad ilegal en la operación de la draga, se dieron a la huida ante la presencia de Unidades de la Armada y de la Policía Nacional, quienes no realizaron capturas y el material confiscado fue puesto a disposición de la Inspección de Policía  de Achí al sur de Bolívar.

Unidades de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en operación conjunta con el Ejército y Policía Nacional lograron la paralización de la estructura flotante, que estaba siendo utilizada como draga para la explotación ilegal de minería, en el sector conocido como Puerto Venecia, en Achí.

Como es de conocimiento de la opinión pública la explotación ilegal de yacimientos mineros, es una actividad prohibida, por los daños ambientales que causa y modifica el volumen de los caudales de los ríos y su alto grado de contaminación por el uso del mercurio.

Las estadísticas entregadas por para autoridades se han logrado incautar más de 100 dragas empleadas para la explotación de minería ilegal