Tribunal Administrativo de Cundinamarca Admitió tutela, presentada por Alcides Arrieta contra el presidente Duque
marzo 27, 2020
¿Y a dónde llegan los mercados?
marzo 29, 2020

Coronavirus corrió para Turbaco

Cartagena líder en el Caribe en Coronavirus

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Lo que se temía empezó a ocurrir, los pueblos conurbanos a Cartagena empiezan a registrar los primeros casos de contagios del Coronavirus; pues muchos de los habitantes de los municipios cercanos, se desplazan diariamente a Cartagena a realizar sus actividades y tienen contacto con nativos y turistas en la capital de Bolívar.

Hoy 28 de marzo el Ministerio de Salud reportó dos nuevos casos de contagios, uno en Cartagena, que suma 27 y se convierte en la ciudad líder de la región Caribe en contagiados y el otro caso en Turbaco-Bolívar, a tan solo 20 minutos de Cartagena y se trata de un hombre entre 50 y 59 años, hospitalizado en una clínica de Cartagena, con sintomatología leve.

 

 

La secretaria de Salud de Turbaco, Mónica Jurado, manifestó que se trabaja para identificar los contactos cercanos de este primer paciente para aplicarle los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, cumpliendo con el aislamiento preventivo, seguimiento y la práctica de pruebas de diagnóstico para quienes lo ameriten.

La funcionaria en un comunicado de prensa da a conocer, que en Turbaco han aumentado los casos de enfermedades de infecciones respiratorias (IRA), que tienen nexo epidemiológico, por lo que se ha coordinado con la Ese Hospital Local Turbaco y con la Red de Prestadores de Servicios aumentar la vigilancia y actualización de las emergencia hospitalaria  para garantizar una respuesta oportuna.

Por su parte el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, indicó que continúan con mayor  intensidad,  las campañas de prevención del coronavirus en el departamento.

“La Administración Departamental le recuerda a los bolivarenses, que frenar a la propagación del virus insto a seguir tomando las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio”, dijo Blel Scaff.

En lo relacionado con el nuevo caso de Cartagena, el  Ministerio de Salud confirmó que se trata de un hombre joven, de entre 30 y 39 años de edad, que reposa en aislamiento en su vivienda. Con este caso, ya son 27 los positivos que se han confirmado en la ciudad desde el pasado 11 de marzo. Con un muerto por esta misma causa, representado en el persona del taxista Arnold Ricardo.

Cartagena es la cuarta ciudad con más casos del país, solo superada por Bogotá, con 264 casos; Cali, con 59; y Medellín, con 46 y ocupa el primer lugar de contagios en la región Caribe con 27 casos, seguida por Barranquilla, con 16; y Santa Marta, con 7.

A nivel de Colombia la cifra llegó a los 608 casos, 6 fallecidos, 10 recuperados y están contagiados 291 mujeres y 317 hombres.